Paula García, conductora solidaria en Escobar

0
501

La reconocida periodista Paula García, que conduce el noticiero de TN, junto al doctor Nelson Castro (de 18 a 21 horas), acompañará a CILSA, ONG por la Inclusión, en la tercera entrega mensual de 32 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.

Esto sucederá este miércoles 26 de abril, a las 11,30 horas, en el en el Bioparque Temaikèn, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 25, en la ciudad bonaerense de Escobar, que cede sus instalaciones para la ceremonia solidaria. El mismo cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con las Directrices de Accesibilidad para servicios turísticos ya que fue diseñado de manera inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día en contacto con la naturaleza al igual que el resto de los visitantes.

De esta manera, Paula García, la oriunda de Bolívar y ganadora del Premio Martín Fierro de Cable en 2015, que dio sus primeros pasos en el canal C5N y Radio Continental hace 25 años, se convertirá en un nueva “Amiga en Solidaridad de CILSA” y recibirá un diploma de manos un niño beneficiario.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 sillas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

SIN COMENTARIOS