Detuvieron al último de los responsables del hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich

0
194

Luego de una extensa investigación llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, y con la cooperación de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, se detuvo en el barrio porteño de Recoleta al último hombre involucrado en el hackeo a la cuenta personal de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El detenido es un joven de nacionalidad argentina de 20 años de edad, conocido bajo el usuario “liberoamericamu” en la red social Twitter. Se lo vincula como integrante de un grupo de hackers llamado “Anonimus Argentina”.

Al respecto de lo sucedido, la ministra Bullrich expresó: “Quienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción”. Y agregó que: “Lo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados”.

Es importante destacar las detenciones previas en febrero de este año de Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino”, y Martín Horacio Trabucco, los otros dos hombres involucrados en el hackeo a la ministra Bullrich.

1493159663

Luego de una serie de datos obtenidos a partir de una investigación previa, se corroboró que el joven estaba involucrado en el hackeo a la cuenta personal de la ministra Bullrich. Además, estaba siendo investigado por una serie de intrusiones informáticas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por la comisión de estafas cibernéticas y por el ataque a la página web del diario El Litoral.

El operativo fue desplegado de manera conjunta entre la Policía Federal y la Policía de Investigaciones santafecina, quienes montaron una vigilancia sobre el domicilio donde se hallaba el joven y lo detuvieron cuando se disponía a salir del lugar.

Como resultado se secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, un disco rígido y documentación de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal del Dr. Ariel Lijo, quien dispuso su detención para realizar la indagatoria correspondiente y adoptar las medidas necesarias.

SIN COMENTARIOS