spot_img
InicioSan MartínComenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín

La aplicación está destinada a los grupos priorizados, y se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad.

La Secretaría de Salud de San Martín inició la campaña de vacunación antigripal 2017, para que los grupos priorizados puedan vacunarse de forma gratuita, y así disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias y las complicaciones ocasionadas por el virus.

En este sentido, ya pueden acercarse a los centros de salud y hospitales del distrito:

  • Mujeres embarazadas.
  • Puérperas -si no fueron vacunadas durante el embarazo-.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Niños de 6 meses a 2 años, quienes recibirán dos dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.
  • Pacientes de 2 a 64 años con factores de riesgo -enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos- que tengan receta médica.
  • Personal de salud.

Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud aconseja lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón -tanto niños como adultos-; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en las casas y en ambientes cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares