Arata: “El comité de cuenca local es un mero comentarista de la realidad y no acciona ante la inundación que azota la región”

0
175

La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, criticó el accionar del Comité de Cuenca de la Sub Región A1 debido a la inacción del organismo que preside el intendente Pablo Petrecca ante el incesante ingreso de agua desde la provincia de Santa Fe.  “Ya hay demasiadas certezas de que Santa Fe está enviando agua de manera ilegal a nuestra provincia y el presidente del Comité dice que se está enterando por los medios de lo que pasa”, advirtió Arata.

La diputada del Frente Renovador explicó que “el intendente Petrecca convocó a una reunión del Comité diciendo que ‘muchos comentarios dando vueltas por los medios’ y que por este motivo se van a reunir con autoridades de la provincia de Buenos Aires para saber si es cierto. Esto significa que estando a 100 kilómetros de la Picasa le tiene que preguntar a funcionarios que están en La Plata para saber si están mandando agua”.

“Esto demuestra el amateurismo con que se está manejando esta situación que ya perjudicó a cientos de productores agropecuarios, está afectando al Parque Natural Laguna de Gómez y ahora preocupa cada vez más a los vecinos de Junín. Por lo tanto, queda claro que el comité de cuenca local es un mero comentarista de la realidad”, aseguró Arata.

La diputada massista anunció que realizará un pedido de informes a la Gobernadora para que “aclare la situación y también las declaraciones realizadas por el presidente del Comité de Cuenca de la Picasa, Juan Carlos Duhalde, quien manifestó que el ministro bonaerense Leonardo Sarquis, habilitó el envío de agua desde Santa Fe. Porque además si lo hizo, lo hizo de manera ilegal”.

Por último, Arata expresó: “Espero la reunión que se convocó del Comité de Cuenca local sea para tomar una postura más activa y se generen acciones. Porque hacer reuniones para comentar la realidad no sirve. Hay definir acciones para evitar los problemas”.

SIN COMENTARIOS