Michel Peyronel sale a rockear con grandes temas de Riff

Humanoides Disidentes es la nueva criatura del ex baterista de Riff. Con un sonido poderoso el trío pone en valor las inoxidables canciones de la legendaria banda de Pappo.

Ultima noticia: “Megáfonos recomiendan use máscara de gas. Hay oxígeno vencido en esta farsa de la paz. Humanoides disidentes viven la alerta total y heroicos sobrevivientes darán el golpe final (…)”, vaticina la futurista y apocalíptica letra de La pantalla del mundo nuevo, el tema más emblemático que escribió en los `80 Michel Peyronel en Riff (mítico grupo que creó junto a Pappo). Esa canción inspira hoy el nombre de su nueva banda que integra con su hijo Jean-Jacques, en bajo; y Arito Rodríguez, en viola y voz.

Peyronel sale al ruedo con un set de temas de Riff y de A Toda Makina, su álbum solista de culto que grabó allá por 1984.

“El proyecto original era tocar sólo temas de Riff, pero mutó porque mucha gente me pedía la reedición de mi disco A Toda Makina. Así que, decidimos readaptar los temas y suenan bárbaro”, cuenta Michel desde el sillón de su casa de Acassuso en compañía de un rebelde Iggy Pop (su perro).

En 2017 la banda grabará su primer disco que incluirá seis temas reversionados de A Toda Makina y otros seis nuevos.

HUMANOIDES 2

Atención fans de Riff: el próximo sábado podrán escuchar en vivo temas como La frontera inesperada, Zona de nadie, Geisha, y una nueva versión de La pantalla del mundo nuevo. Por supuesto, no faltarán Que sea rock, Susy Cadillac; Mal Romance, Betty Silicona y muchos otros inmortales del rock nacional.

“Más allá de los clásicos de Riff, elegí temas que no solíamos tocar en vivo como Geisha y Zona de nadie. En el caso de La Pantalla del mundo nuevo (que hasta hoy suena futurista) hicimos la versión del siglo XXI y quedó espectacular”, adelanta el músico y productor artístico.

Y confiesa: “Tocando estos temas me siento muy a gusto, es como si fueran nuevos, pero fueron grabados hace más de 30 años. Están muy vivos”.

En cuanto al sonido que el baterista y los otros dos jóvenes músicos logran, Michel dice: “Estos chicos le dan a los temas de Riff una interpretación como respetuosa con una interesante vuelta de rosca. Sellan su impronta y lo hacen muy bien. Logramos poner en valor los temas de Riff. Y hacerlo a una sola guitarra no es tarea sencilla teniendo en cuenta que una de las dos violas que tenía Riff era nada menos que Pappo”.

HUMANOIDES 3

Sobre Humanoides, Peyronel asegura: “Le vamos a volar la cabeza a los que ya conocen las canciones de Riff y a los que no, porque son grandes temas para disfrutar en un show de rock”.

¿Y Riff?: “Es la banda más rockera. Ese fue el mejor elogio que recibí. Y no es poca cosa en un siglo XX manchado por genocidios, guerras y catástrofes; al final creo que lo único bueno que pasó fue el rock… ¿No Iggy? (le pregunta a su perro).

FOTO PERFIL

 Acerca de Michel Peyronel

A Michel Peyronel (62) el título de estrella de rock no le queda grande. En su faceta de productor artístico, músico o conductor radial siempre dejó su huella.

Su romance con la música arrancó de niño a los cinco años cuando su padre (un ex oficial de Marina) lo mandó a estudiar piano clásico. A los 12, se esforzó para aprobar el examen de ingreso al Liceo Naval, ya que como premio su abuela le había prometido una guitarra eléctrica. Tiempo después empezó a tocar la batería.

En el Liceo en una fiesta que organizó el colegio por el día del cadete se presentó una banda llamada “Conexión Número 5”, cuyos integrantes lucían sacos de terciopelo y su cantante era nada menos que Norberto “Pappo” Napolitano. Así comenzó la amistad entre Michel y el Carpo. “El recuero que más guardo de Pappo es su risa”, rescata Peyronel.

Pappo y Michel Peyronel
Pappo y Michel Peyronel

A los 20 años, este personaje rubio de cabellera rebelde al estilo Rod Steward aterrizó en Francia. Mientras tocaba punk en “Extraballe” (grupo que llegó a compartir escenario con los británicos The Clash) el baterista ilustrado estudiaba economía en la histórica Universidad de Paris X Nanterre (donde estalló la revuelta estudiantil de 1968, conocida como “El Mayo Francés”).

RIFF
RIFF

Michel brilla como productor de rock. Produjo grandes bandas como Ataque 77, Violadores, Los Visitantes, Pier, Los Tipitos y Virus (el disco “Agujero interior” vendió más de 100 mil unidades).

En el mundo de la radio en 1990 creó FM TANGO y al tiempo ganó dos Martín Fierro (“Rockero con alma de bandoneón”). Con su programa “El Lounge” desplegó toda la magia de su personaje de Bon Vivant.

Próximamente, Peyronel estrenará un reality de TV llamado Rockeando en lo de Michel‘. 

Por LEO PAGLIARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.