COMIREC presentó nuevas obras para saneamiento del Reconquista

0
473

En la municipalidad de Tres de Febrero se expuso la obra denominada “Camino de Borde”, proyecto que aportará conectividad vial, iluminación y equipamiento urbano en una extensión de 12 kilómetros entre Ruta Panamericana y la Ruta 8. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un presupuesto de U$S 25.000.000 y ya se convocó a licitación.

La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Mara Anselmi, directora general ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista. Asimismo, participaron del encuentro los secretarios de Obras Públicas de los municipios destinatarios, el licenciado Marcelo Naveiro de Tres de Febrero, el arquitecto Carlos Rodríguez de General San Martín y el ingeniero Bernardo Landívar de San Isidro, acompañados por los respectivos equipos técnicos.

C-12

En esta oportunidad, Anselmi anunció que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Roberto Gigante, procedió a publicar el llamado a licitación pública internacional para esta obra, cuya apertura de ofertas se realizará el miércoles 7 de junio, estimando el inicio de la ejecución para septiembre de 2017.

Cabe destacar que la obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Rio Reconquista y que tiene un presupuesto oficial de U$S 25.000.000, con un plazo de ejecución de 26 meses.

Finalmente, durante la reunión se coordinaron los distintos aspectos necesarios para la realización de esta importante obra promovida y licitada por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), en trabajo conjunto con los mencionados Municipios.

SIN COMENTARIOS