En el Día del Animal, el Municipio hará un operativo de castración y vacunación

Este sábado, de 9 a 14, se realizará una jornada gratuita en la Plaza Libertador Gral. San Martín.

Por el Día del Animal, la Dirección de Zoonosis del Municipio realizará este sábado 29 de abril, de 9 a 14, un operativo gratuito de castración y vacunación de mascotas en la Plaza Libertador Gral. San Martín -Belgrano e Intendente Campos-.

Para castrar a sus mascotas, los vecinos deberán presentarse a las 9 horas para recibir un número por orden de llegada. Los cupos son limitados por cuestiones operativas.

La castración se realiza en animales a partir de los 6 meses. Las mascotas deben estar sanas, tener 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas.

También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas en ambos casos.

Por otro lado, la vacunación antirrábica se realizará de 9 a 14. Para recibirla, las mascotas deben tener como mínimo 3 meses, estar sanas y cumplir con un estado y desarrollo corporal a considerar por el vacunador. Las hembras no deben estar amamantando o en gestación.

Asimismo, durante la jornada se presentarán oficialmente los programas de vacunación antirrábica y de castración de caninos y felinos, que tendrán por objetivo ampliar y sistematizar el alcance de los servicios prestados por la Dirección de Zoonosis.

En 2016, el Municipio realizó 370 operativos de castración y vacunación en toda la ciudad; se vacunaron 24.105 animales y se efectuaron 11.360 prácticas quirúrgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.