Sujarchuk supervisó obras de asfalto que se complementan con la nueva estación de transferencia de Maquinista Savio

0
94

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las tareas de asfalto en el barrio El Triángulo, en Maquinista Savio, en el marco de una obra integral que se complementa con la nueva estación de transferencia, inaugurada por la actual gestión municipal, con el objetivo de reordenar la circulación del tránsito en la zona céntrica de dicha localidad.

“Es una obra de gran magnitud y alto costo, con calzadas que soportan el paso de colectivos y de camiones. Según lo que nos explicaron nuestros técnicos, el asfalto debería durar unos 40 ó 50 años. Es decir que no se trata de una obra circunstancial, sino de un trabajo que trae soluciones estructurales a las demandas de los vecinos”, explicó Sujarchuk.

Obras asfalto hormigón (3)

La obra es financiada íntegramente por el municipio y requirió un exhaustivo estudio de ingeniería para poder diseñar el futuro mapa de circulación del transporte pesado de carga y de pasajeros. Los trabajos de asfalto, que se realizan en las calles Paraguay, Pringles e Italia, se destacan por la calidad de los materiales utilizados, que incluyen una capa de hormigón muy sólida de 20 centímetros de espesor y un trabajo focalizado en los declives, los desagües, las cunetas y la refacción de los cordones.

Obras asfalto hormigón (2)

“Maquinista Savio ya no es más el patio trasero de Escobar. Al contrario, ahora cuando uno viene desde Pilar e ingresa a nuestro partido por la Ruta 26, se la ve mucho más bella y pujante. Hoy Maquinista Savio tiene las mejores paradas de colectivo de todo el distrito y ya no es más un sitio olvidado. Hay que seguir trabajando, queda mucho por hacer, pero con esta obra seguimos dando pasos hacia adelante para que Maquinista Savio y todo el partido de Escobar florezcan”, concluyó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS