Jorge Macri presentó el mural en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, en la estación Padilla

En la continuidad del 35º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó el mural realizado por la artista Mabel Vicentef, ubicado en las inmediaciones de la estación Padilla, sobre la Plaza de Las Américas, y que homenajea a todos los integrantes de su gesta.

“Es una forma de que acá también, en Martelli, se recuerde lo que hicieron nuestros héroes. Yo siento que la Argentina tiene una deuda histórica con los héroes de Malvinas, pero hoy estamos tratando de saldarla en cada hecho, cada gesto y cada abrazo”, sostuvo Macri, tras disfrutar junto a los presentes el show en vivo del cantautor Federico Pecchia.

A su vez, Luis Quinteros, uno de los ex combatientes que se acercaron a la plaza, expresó “que en un espacio público se elija a Malvinas como motivo de un mural a nosotros nos enorgullece”. En cuanto al proceso de la creación del mural, Luis sostuvo que “con Mabel tuvimos un contacto permanente; ella nos iba preguntando qué era lo que nosotros pretendíamos, y la verdad es que buscábamos dejar instalado el tema de la soberanía y el honor a los caídos. Nosotros fuimos enviando fotos e ideas, y ella le iba dando forma. En el mural no se ve ningún motivo bélico, es solamente honra”.

Mural Homenaje a ex combatientes

“Junto con Luis Quinteros y los ex combatientes –dijo, por su parte, la secretaria de Cultura Dolores Guzmán– trabajamos para pensar y realizar este mural, en la búsqueda de un nuevo motivo para reflexionar sobre lo que pasó y, por supuesto, homenajear a todos los héroes de Malvinas”.

Allí también estuvo presente Soledad Martínez, vecina del distrito y diputada nacional, quien recapituló todo lo que se llevó a cabo en el municipio a lo largo de abril, en reconocimiento a los ex combatientes: “Todo este mes, el municipio estuvo haciendo muchísimas actividades para acompañar a los veteranos. Se inició el acto del 2 de abril, después hubo una tarde muy linda en el Concejo Deliberante donde se los reconoció como ciudadanos ilustres de nuestro municipio; y éste es el cierre de un mes que fue pensado junto a ellos, para generar memoria en los nuestros vecinos”.

Además, el jefe comunal subrayó que, más allá de lo estrictamente artístico, el propósito del mural es“hacerlos sentir queridos, respetados y héroes; que nosotros tomemos dimensión de que convivimos con personas que se fueron a jugar la vida por nosotros y por su patria. Más allá de la locura política del momento, ellos fueron abrazados a la bandera y a pelear por lo nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.