Los docentes bonaerenses mudan la “escuela itinerante” a La Plata

0
135

Los gremios que representan a los maestros instalarán la carpa frente a la legislatura provincial, en la avenida 7 entre 51 y 53 al tiempo que asistirán a la reunión de negociación con el gobierno bonaerense.

Los gremios docentes bonaerenses instalarán mañana en La Plata, en avenida 7 entre 51 y 53, la escuela itinerante frente a la legislatura provincial, el mismo día en el que participarán de una nueva reunión de la mesa técnica salarial convocada por el Gobierno bonaerense.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, en declaraciones a Télam aseguró este lunes que “para seguir poniendo blanco sobre negro y no dejando apagar el conflicto este martes se instalara la ‘escuela itinerante’ en las puertas de la Legislatura bonaerense”, ubicada en avenida 7 entre 51 y 53 de La Plata.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión para intentar destrabar el conflicto del sector que se desarrollara este martes a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

El dirigente gremial, ante una nueva convocatoria, advirtió “desde el gobierno tienen que acercar una propuesta que sea racional y que esté más cerca de los intereses de los trabajadores” ya que la misma “debe ser llevada a las asambleas”.

En tanto, agregó que “este martes a las 17 vamos a armar la primera carpa frente a la Legislatura bonaerense” y llevaran la “escuela itinerante” a toda la provincia de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS