Las Orquestas Infanto juveniles de Tigre continúan abriéndose al mundo 

0
151

 

La agrupación de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari del distrito recibió la visita del músico ecuatoriano, Sebastián Bentancourt, consultor del programa de Iberorquestas, por su nivel musical y proyecto inclusivo, en materia educativa y cultural.  

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, continúa promoviendo su Programa de Orquestas Infanto Juveniles, con el objetivo de intercambiar experiencias con otros puntos del país, así como del mundo.

22

En esta oportunidad, la agrupación de Baires Bancalari recibió la visita del músico ecuatoriano y consultor del programa de Iberorquestas (España y América) Sebastián Bentancourt, quien la eligió para hacer una relevamiento en la materia por su programa integrador y trayectoria musical.

Al respecto, la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, afirmó: “Nos enorgullece que las orquestas de Tigre se abran al mundo con este tipo de experiencias y visitas. En esta ocasión, con la trayectoria de Sebastián Bentancourt que nos visitó desde Ecuador y eligió a la agrupación de Baires Bancalari por su compromiso, calidez musical y proyecto integrador, algo por lo cual trabajamos muy fuertemente desde el municipio, con el objetivo de incluir a aquellos sectores que muchas veces se ven alejados de esta oportunidad”.

Cabe destacar que el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.
33

Estuvieron también presentes durante el intercambio cultural: el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali;  el coordinador logístico de la agrupación de orquestas, Ricardo Gil; el director de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari, Andrés Bustos; alumnos; padres; profesores; entre otros.

SIN COMENTARIOS