spot_img
InicioEscobarSujarchuk recorrió los trabajos de asfalto en distintos barrios...

Sujarchuk recorrió los trabajos de asfalto en distintos barrios del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el barrio Lambertuchi de Belén, Obejero de Maquinista Savio y la zona céntrica y el barrio La Esperanza, de Garín, para supervisar trabajos de asfalto ya finalizados y otros que actualmente se encuentran en obra, en el marco de un plan integral que con fondos municipales prevé un total de 500 calles nuevas entre pavimentación y estabilizado de calzadas.

En Lambertuchi se finalizaron un total de ocho cuadras correspondientes a las calles Callao entre Orquídeas y San Francisco, y a San Francisco entre Callao e Inmigrantes.

“En un barrio donde había tantas necesidades como Lambertuchi, estamos trayendo muchos derechos. Cuando empezamos la gestión, acá no había recolección de residuos, algo tan esencial como eso. Hoy pasa el camión todos los días y eso permite transformar también las conductas del barrio. Ya nadie tira la basura en las zanjas, por ejemplo. Y donde había tantos reclamos ahora hay esperanzas, proyectos vecinales y la gente ya no pregunta cuándo se van a asfaltar cuadras sino cuándo le va a tocar la de la puerta de su casa”, explicó Sujarchuk.

En el barrio Obejero se realizaron cuatro cuadras de asfalto en la calle Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Salta, sobre el consolidado efectuado en 2016.

“Maquinista Savio es una localidad con prioridad para esta intendencia por lo tanto estoy contento de que hayamos finalizado obras en Obejero, un lugar con tantas demandas y necesidades. Con el asfalto crece la conectividad entre los distintos barrios, disminuyen las posibilidades de inundación y de a poco vamos saliendo del barro. Seguimos dando pasos adelante para que Escobar florezca”, enfatizó Sujarchuk.

Recorrida 2 mayo (4)

Por último, el jefe comunal recorrió el centro de Garín donde se lleva adelante una cuadra de asfalto con cordón-cuneta y rotonda de retorno en Ballester y Sarmiento, y además tareas de bacheo asfáltico en Boulevard Presidente Perón, desde Fructuoso Díaz con sentido Belgrano. Luego, Sujarchuk se trasladó al barrio La Esperanza para controlar los trabajos de asfalto en cinco cuadras de Cesar Oliveira entre Fructuoso Díaz y Juan Manuel de Rosas.

“A Garín la estamos abordando desde todas las áreas, con plena conciencia de lo que falta. La calle Ballester era de tierra y los vecinos reclamaban el asfalto hace mucho porque se convertía en un gran piletón, el agua no tenía declive ni escurría y terminaba en esta gran rotonda. Y en el barrio La Esperanza, donde la verdad lo único que quedaba era la esperanza de que un día se hiciera algo, hoy estamos trabajando sobre la traza principal, que estaba totalmente colapsaba porque nunca fue planificada”, concluyó Sujarchuk.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -