spot_img
InicioSan Martín850 vecinos aprenden oficios con los cursos municipales de...

850 vecinos aprenden oficios con los cursos municipales de formación laboral

Comenzaron las clases de los 27 talleres que se brindan en distintos barrios. Además, ya está abierta la pre-inscripción para la segunda mitad del año.

En abril, el Municipio de San Martín inició las clases de 27 nuevos cursos gratuitos de formación, de los que participan 850 vecinos para adquirir mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral.

A través de estos cursos, los inscriptos aprenden sobre Fabricación de Pastas y Panadería, Peluquería, Carpintería, Electricidad, Soldadura, Maquillaje Social y Artístico, Peluquería Canina, Manicuría, Fabricación de Juguetes, Operador de PC, Marroquinería y Talabartería, entre otras especialidades.

Los talleres tienen una duración de 3 meses y se dictan en 17 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.

Una vez concluidos estos talleres, durante la segunda mitad del año se dictarán nuevos talleres de formación para continuar ofreciendo oportunidades a todos los vecinos del distrito.

Los interesados en asistir ya pueden anotarse a modo de pre-inscripción en la Dirección de Economía Social y Solidaria – Ruta 8 N° 2813-, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: 4830-0824, o por mail a: ess@sanmartin.gov.ar.

A través de esta iniciativa, que se implementa de manera conjunta entre la Dirección de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo, a cargo de la Agencia para la Promoción del Empleo, desde el inicio de la gestión ya se capacitaron más de 2.600 personas, en 111 cursos y talleres.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -