El Municipio realizará un curso de RCP abierto a la comunidad

0
174

El miércoles 10 de mayo, a las 18:30h, profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas brindarán una capacitación para saber cómo actuar frente a situaciones en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio. Será en el Club Atlético El Palomar. La Dirección de Deportes ya capacitó a más de 7.000 vecinos desde el comienzo de la gestión.

Los vecinos de Morón podrán acercarse, este miércoles 10 de mayo, al Club Atlético El Palomar para capacitarse acerca de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El taller, abierto a toda la comunidad del distrito, consistirá en una charla instructiva y ejercicios prácticos.

El curso comenzará a las 18:30h, en Marconi 496, El Palomar, y estará a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”. Los cupos para participar son limitados, por lo que, quienes deseen hacerlo, deberán acercarse al Polideportivo Gorki Grana, Blas Parera 135, Castelar, o llamar al 4661-0135.

Las personas que se capaciten recibirán sus certificados de asistencia. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, la Dirección de Deportes de Morón lleva realizados 66 encuentros de este tipo, que tuvieron lugar en diversos clubes e instituciones del distrito.

De esta manera, más de 7 mil vecinos han aprendido las técnicas que ayudan a prevenir muertes o complicaciones durante emergencias en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio

SIN COMENTARIOS