Destacado desempeño de los remeros tigrenses en el equipo campeón del Sudamericano de Brasil

Los atletas locales aportaron 4 medallas de oro y 5 de plata para que el combinado nacional finalice primero del torneo desarrollado en la ciudad de Brasilia. Argentina cerró la competencia con un global de 13 conquistas, 12 segundos puestos y 2 bronces.  

Argentina se consagró campeona del Sudamericano de Remo 2017 y los atletas de Tigre tuvieron una participación destacada. Aportaron 4 medallas de oro y 5 de plata, para que el equipo nacional se imponga en el torneo desarrollado en la ciudad de Brasilia. La competencia convocó a 137 participantes de 8 países, y se dividió en 2 jornadas.

22

El recuento final de conquistas obtenidas durante el certamen dejó a la Argentina con un total de 13 preseas doradas, 12 plateadas y 2 de bronce. Así, superó a la delegación chilena, con quien compitió hasta la última regata, y que cosechó 11 oros, 6 platas y tres bronces.

Los atletas locales que formaron parte de la delegación celeste y blanca fueron: Milka kraljev (medalla de oro cuádruple par femenino), Oriana Ruiz (oro en cuádruple par femenino y plata en dos sin femenino), Tobías Olay (plata en cuatro sin junior masculino), Pablo Lizondo (oro en cuádruple par masculino peso ligero), Federico Casado (plata en cuádruple sin masculino peso ligero).

44También integraron el equipo los tigrenses Alejandro Colomino (medallas de oro en single masculino peso ligero y cuádruple par masculino peso ligero), Pablo Geyer (plata en remo adaptado), Facundo Forneris  (medalla de oro en la prueba LM 4X (cuadruple ligero) , Santiago Poodts (plata en peso ligero en dobles masculino), Daniela Girardi y Martina Melgar (oro en doble par femenino peso ligero).

Además, Tigre tuvo el orgullo que tener a tres vecinos en el cuerpo técnico del equipo argentino: Hernán Leguizamon, Federico Querin y Victoria Aguirregomezcorta (jefa de la delegación). Y por si fuera poco, sobresalió la participación de Rodrigo Murillo (oro en doble par masculino y cuádruple par masculino), quien se desempeña como profesor de la escuela municipal de remo del distrito junto a Milka kraljev, una iniciativa del municipio que busca difundir entre los más jóvenes el deporte ícono de la ciudad.

33
Cabe recordar que el intendente Julio Zamora, quien fue nombrado Padrino del Remo de Tigre por su labor en pos de la expansión de este deporte, organizó un agasajo donde despidió a la delegación de remeros argentinos antes de su partida al torneo disputado en Brasilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.