Operativo “Invernadero narco”: desmantelan un vivero repleto de plantas y semillas de marihuana en Campana

0
491

La lucha contra el narcotráfico es un compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y, en este sentido, el despliegue de las fuerzas es fundamental para evitar que la droga llegue a los jóvenes. Ayer, junto a la Policía Federal, desmantelaron un vivero de marihuana, detuvieron a una pareja y secuestraron 28 plantas y gran cantidad de semillas en la ciudad bonaerense de Campana.

“Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo articulado entre las agencias del Estado y la Policía Federal”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “A través de un envío postal pudimos finalmente identificar y desarticular un vivero de marihuana; esto es resultado del compromiso que asumimos de trabajar en todo el país para llevarles tranquilidad y seguridad a los argentinos”.

1493830754

El operativo “Invernadero narco” se desplegó a raíz de la detección de un envío postal internacional, procedente de España, por parte del personal de Aduana del Correo Argentino.

Siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la División Antidrogas Campana de la Policía Federal, institución dirigida por Néstor Roncaglia, realizaron la apertura de la pieza y hallaron 70 semillas de marihuana que venían ocultas en cartón corrugado en el interior del sobre y se hallaban envueltas a su vez en pequeños envoltorios de color amarillo.

Cuando una pareja se acercó a la sucursal para reclamar el envío, los federales la detuvieron inmediatamente. La destinataria del correo era la mujer, una ciudadana argentina de 29 años, mientras que su acompañante era un argentino de 35 años, ambos domiciliados en Campana.

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, libró órdenes de allanamiento para el domicilio de los imputados.

En una finca de la calle Almirante Brown al 300 los efectivos encontraron una habitación con dos compartimentos, acondicionados para el cultivo “indoor” de marihuana, a temperatura controlada, con sistema de riego y luminaria led para cultivos.

1493830829

Allí se secuestraron 28 plantas de marihuana en proceso de cultivo con floraciones de cogollos en sus extremos, además de una gran cantidad de elementos de fertilización y materiales para el mantenimiento del vivero.

También se incautó una notebook, una cámara de fotos, cinco celulares y una caja fuerte.

SIN COMENTARIOS