Katopodis sobre el caso Araceli: “Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia”

0
153

El intendente de San Martín volvió a exigir la creación de la Fiscalía de Género en la ciudad y que la investigación no quede en manos de la bonaerense.

El intendente Gabriel Katopodis se refirió al caso de Araceli Fulles y señaló: “Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia. Lo que pasó en San Martín tiene que ser un caso testigo para un nuevo sistema de investigación y seguridad en la provincia de Buenos Aires, que hoy está colapsado”.

Y continuó: “Volvemos a exigir la creación de la Fiscalía de Género en la ciudad. Lo de Araceli fue un femicidio, fue asesinada por su condición de mujer”.

“Llevo 5 años reclamando a la provincia y la nación por cambios en las fuerzas de seguridad de San Martín. Necesitamos que haya personal con legajos impecables, comprometidos con cuidar a los vecinos y combatir el delito”, afirmó el Jefe Comunal.

ARACELI

Además, Katopodis pidió “crear una policía judicial de investigación criminal para que la Justicia trabaje con su propia fuerza y no con la bonaerense. Delitos graves como los femicidios, deben tratarse con un equipo profesional y especializado”.

Desde el primer momento, el Municipio colaboró con la búsqueda de Araceli y puso a disposición todas las herramientas del Estado para el rastrillaje. Además, se mantuvo en permanente contacto con la familia brindandole asistencia psicológica y legal, mediante el Programa de Asistencia a las Víctimas

También, gestionó la incorporación del Cuerpo Canino “K9”, dependiente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta (Bahía Blanca), especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, que fue clave en el procedimiento para encontrar a Araceli.

SIN COMENTARIOS