Una jueza suspendió el fallo que obligaba al Gobierno a convocar a una paritaria docente nacional

0
154

La jueza del Trabajo Alicia Pucciarelli resolvió conceder la apelación del Gobierno respecto del litigio que el gremio UDA viene librando para que se convoque a una paritaria nacional, y suspendió el fallo de la magistrada Dora Temis que en abril obligó al llamado paritario.

La jueza del Trabajo Alicia Pucciarelli resolvió conceder la apelación del Gobierno respecto del litigio que el gremio docente UDA viene librando para que se convoque a una paritaria nacional, y suspendió el fallo de la magistrada Dora Temis que en abril obligó al llamado paritario.

La convocatoria de la paritaria fue el principal reclamo de los sindicatos nacionales en este complicado ciclo lectivo 2017, donde se acumulan días de paro a nivel nacional y provincial, y también varios fallos judiciales.

Temis había dictado una medida cautelar que obligaba al Ministerio de Trabajo a convocar la paritaria en un plazo de cinco días hábiles, y había hecho lugar a un reclamo presentado el 27 de marzo último por UDA, uno de los cinco gremios con representación nacional.

El gobierno nacional –que identificó a la jueza con la agrupación Justicia Legítima– lo apeló y cuestionó a la magistrada por supuesta animosidad.

Ahora, la jueza Pucciarelli, titular del Juzgado N° 60, ha resuelto proveer el recurso de apelación del Gobierno con “efecto suspensivo del fallo de Temis”, para su tratamiento en la Cámara Nacional del Trabajo, lo que exime judicialmente al Gobierno de llamar a una paritaria nacional.

Por su parte, la UDA, mediante un comunicado, anunció que la nueva medida judicial “será recurrida por su manifiesta ilegalidad y arbitrariedad manifiesta”.

UDA agregó que “la apelación retórica al diálogo ensayada por el gobierno nacional queda en el mero discurso y falto de contenido, ya que sus acciones se desarrollan al margen de la ley; no respetan la negociación colectiva, no respetan la normativa vigente y tampoco en definitiva respetan los fallos judiciales; creemos fuertemente que condicionar a la Justicia es la peor decisión”.

SIN COMENTARIOS