Continúa la campaña de fumigación para combatir la plaga de mosquitos

0
224

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de fumigación en distintos puntos del distrito para combatir la plaga de mosquitos que desde hace unos días sufre la región. Además se realizaron tareas de desratización y los habituales operativos de descacharrado para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la zika y la chikungunya.

Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Salud y ejecutadas por equipos especializados en control de plagas. Se llevaron adelante en la estación y en el polideportivo municipal de Matheu, en el parque “Papa Francisco” de Ingeniero Maschwitz, en el polideportivo y en la plaza municipal de Garín y en distintas zonas costeras del distrito.

Fumigación 4

Los equipos de trabajo utilizaron motos y camionetas pulverizadoras para aplicar productos anti larvas y mosquitos en los espacios al aire libre como así también en interiores. Se puso especial atención en las zonas que presentan agua estancada, siendo éstas el principal caldo de cultivo para la reproducción de los mosquitos que generan el dengue. La semana próxima la campaña del municipio seguirá en distintos puntos del partido de Escobar, al tiempo que se le solicitó a la provincia de Buenos Aires que haga lo propio en toda la región para así abordar de manera integral los trabajos de prevención.

SIN COMENTARIOS