​El sábado se presentan las Ligas Municipales de Fútbol 7 y 11

Organizadas por la subsecretaría de Deportes, se presentaran a través de una jornada especial a realizarse en el estadio “Carlos Barraza”. A las 9 comenzará un desfile de todos los clubes participantes y luego se disputarán algunos amistosos. Los certámenes se abrirán el sábado 13 de mayo.

Durante la mañana del sábado, el estadio “Carlos Barraza” albergará el desarrollo de la presentación en sociedad de las nuevas Ligas Municipales de Fútbol 7 y 11, que son organizadas por la subsecretaría de Deportes comunal.

Se trata de una de las iniciativas más relevantes sobre la que viene trabajando desde hace varios meses la oficina de Deportes local y contará con una buena cantidad de clubes y equipos de todas las localidades del distrito.

“Estamos muy contentos de poder dar otro paso en la concreción de nuestras Ligas Municipales de Fútbol. El equipo viene trabajando hace mucho en el tema y hace un par de meses habíamos suscripto un convenio con los clubes intervinientes. Ahora es la presentación y la semana que viene arrancan los partidos”, señaló la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.

La participación es completamente gratuita y la inscripción tampoco conlleva gastos. La competencia estará dividida en seis categorías, cinco masculinas y una divisional femenina. Las divisiones masculinas serán 2001/02, 2003/04, 2005/06, 2007/08 y 2009/10. En principio, la actividad de las chicas tendrá una categoría única.

La actividad del sábado se abrirá a las 9 con un desfile en el estadio que promete ser colorido y multitudinario. Allí se efectuará el acto protocolar y luego los chicos subirán a las tribunas para observar desde esa posición tres rondas de encuentros amistosos animados por los futbolistas de la categoría 2007/08.

Liga Municipal de Fútbol, Manzanares-San Jorge

Detalles

En la Liga de Fútbol 11 serán de la partida ocho instituciones. Seis de ellas tienen todas las categorías masculinas y el equipo femenino. Se trata del club Atlético Abrojal (con todas las categorías), el club Social y Deportivo Manzanares, el club Fortaleza, el club Pinazo, la Sociedad de Fomento Participación Vecinal del barrio San Jorge y El Renuevo. Unión de Del Viso no presentará elenco femenino ni masculino categoría 2009/10, mientras que Sportivo solo jugará en 2001/02 y 2003/04

La primera competencia de Fútbol 7 estará animada por más de una docena de entidades: el club Nacer, La Puñalada, la Asociación Italiana de Pilar/Fútbol Sport, CEIM de Malvinas, Nueva Estrella de Agustoni, El Renuevo, Arsenal, UNIC/Mundo Aparte, Programa Municipal de Atletas Especiales y Unificados, Atlético Villa Astolfi, La Lonja, Defensores del Arco, Cebollitas de Villa Rosa y la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol.

El certamen Femenino para Mayores de 16 años tendrá seis protagonistas: Gauchitos de Pilarica “A”, Gauchitos de Pilarica “B”, Nueva Estrella “A”, Nueva Estrella “B”, Defensoras de Güemes y La Lonja.

“Nuestra mirada no es estrictamente deportiva ni mucho menos resultadista, pretendemos realizar un trabajo más abarcativo y también llevar adelante un trabajo con fuerte impronta social a partir de la acción deportiva. Y como primera medida, estamos muy contentos por la recepción del proyecto y que lo protagonicen equipos de casi todas las localidades del distrito”, precisó Donatti.

La funcionaria recordó que “desde la subsecretaría de Deportes afrontaremos todos los costos organizativos y administrativos y contrataremos, como lo hacemos habitualmente, un seguro de responsabilidad civil para cubrir los predios utilizados en la liga”. Los clubes correrán con los gastos concernientes a arbitrajes, transporte y viáticos”.

Los partidos por los puntos comenzarán la semana ya que tanto la Liga Municipal de Fútbol 7 como la de Fútbol 11 tienen programada su 1° fecha para el sábado 13 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.