Escrache a la Justicia Bonaerense por femicidios

0
559

En la mañana del jueves se llevó a cabo una manifestación en los Tribunales de San Martín pidiendo justicia por las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia de Buenos Aires.

Desde horas tempranas decenas de vecinos se  convocaron en la puerta de los Tribunales, con pancartas y carteles pidiendo justicia por Araceli Fulles y todas las mujeres víctimas de la violencia de genero del país.

IMG_4360

“Vinimos a escrachar el mal proceder de la justicia y de los policías cómplices en el caso de Araceli Fulles” expreso Romina, militante de una de las organizaciones convocantes a la marcha.

“Graciela Pereyra es la fiscal que estuvo a cargo de la investigación de Araceli  los primeros 26 días y lo único que hizo fue iniciar una búsqueda de paradero sin considerar que la joven podría estar muerta” cerró.

Otra de las manifestante opinó: “Reclamamos la creación de una Fiscalía especializada en violencia de genero con gente idónea y el patrocinio jurídico para las víctimas”.

IMG_4396

“Los medios de comunicación juegan un rol clave, ya que utilizan una mirada estigmatizante y culpabilizadora sobre las víctimas” continuo y concluyó.

En la manifestación se hizo presente el concejal Julián Ríos quien manifestó:

“Cada vez que esta policía y esta justicia bonaerense siga mostrándose inactiva o cómplice de los  asesinatos de nuestras pibas, nos van a tener acá movilizándonos. Si no hay justicia, hay escrache”

SIN COMENTARIOS