Jorge Macri “Nos alegra trabajar en conjunto para mejorar la vida de los vecinos”

Está mañana el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el barrio El Ceibo junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Allí se están haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tales como la Unidad de Atención Primaria, el Centro Barrial de Infancia, el comedor y el sector de talleres para la comunidad.

Tras la recorrida por las obras, el Intendente Macri expresó “Es un orgullo recibir a Marina y a Domingo, son muy importantes las obras que se están generando, porque tienen mucho impacto social. Además, trabajar en equipo con ellos hace una diferencia notable. Nos entusiasmamos todos con la transformación que generará en el barrio” y al hacer referencia sobre los vecinos del barrio dijo “Acá hay una identidad muy fuerte, trabajan en conjunto para mejorar el barrio y esto que viene será un salto enorme para mejorar la calidad de vida”.

DSC_7739

El edificio existente se está reacondicionando de manera completa, para mejorar las instalaciones y poder brindar una mejor atención. También se parquizará el ingreso y el jardín exterior donde se creará una huerta orgánica para los vecinos. Además, se construirá una rampa de acceso al edificio en la planta baja donde se encontrarán la Unidad de Atención Primaria y el sector de talleres para la comunidad, y una plataforma oblicua rebatible para llegar al primer piso donde los vecinos disfrutarán del comedor y del Centro Barrial de Infancia. “Este centro de infancia y adolescencia va a ser el punto de reunión del barrio, le dará más vida a todas las actividades que se generen” añadió el jefe comunal.

Estamos muy contentos en que este proyecto que pensó Jorge se esté llevando a cabo, confiamos mucho en la puesta de esta obra y nos alegra poder trabajar en conjunto con un municipio que siempre apuesta al desarrollo de los barrios” indicó la Subsecretaria Marina Klemensiewicz, y sumó “Con estas obras más de 450 vecinos van a vivir mejor”.

Por otro lado, estas áreas contarán con un sistema de energía solar, se instalarán 74 paneles de generación de energía fotovoltaica. Para la generación de agua caliente se colocarán en la cubierta un colector solar de alta presión de 300 litros de capacidad.

DSC_7547

En el exterior se construirán dos plazas abiertas, una para adultos mayores y otra para los niños que contará con un anfiteatro para la realización de múltiples actividades.

Haciendo referencia sobre la red eléctrica, alumbrado público y el saneamiento hidráulico, el Intendente Macri detalló “Estamos haciendo asfalto y veredas para mejorar el barrio, además vamos a iluminar y mejorar los entornos como venimos haciendo en distintos barrios como La Loma, Borges y Las Flores.  Queremos ser el primer municipio en tener el 100% de cloacas y nos falta un 1% para lograr este sueño, acá vamos a progresar mucho para la finalización” y agregó “Los vecinos van a poder dormir tranquilos, no tendrán que pensar en que les entrará el agua” en referencia a la nueva red de desagüe pluvial que funcionará junto a la estación de bombeo evitando el ingreso de agua por sudestada.

Más tarde, visitaron el barrio La Loma para conversar con los vecinos y observar las actividades que se  llevan a cabo. En referencia a lo visitado en Vicente López, el Secretario Domingo Anaya comentó “Quiero felicitar al Intendente, la mirada integral que tuvo de Vicente López es lo que hoy estamos viendo acá” y agregó “Tiene como objetivo la integración social y esto lo demuestra. Estas obras dignifican a los vecinos, a los que trabajan día a día para estar mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.