spot_img
InicioVicente LópezHistórico: Avanza el proyecto para la carrera de los trabajadores municipales en...

Histórico: Avanza el proyecto para la carrera de los trabajadores municipales en Vicente López

El Secretario de Recursos Humanos del municipio se reunió con los delegados de ATE Zona Norte para comenzar a elaborar el proyecto que le dará a los trabajadores del municipio la carrera y el escalafón por primera vez en la historia.

Los delegados de ATE Zona Norte recibieron en la sede central al Secretario de Recursos Humanos del Municipio de Vicente López, Sergio Szlapak, con el motivo de comenzar el debate sobre la carrera del trabajador municipal y el escalafón.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó sobre el encuentro: “Fue una reunión positiva, hace más de 30 años venimos reclamando la carrera y el escalafón para el trabajo municipal. El secretario de recursos humanos trajo la propuesta del ejecutivo, este es el puntapié para iniciar un proceso de debate y discusión para terminar de conformar el proyecto final”.

Sobre el estado actual del trabajo municipal detalló que “el problema se arrastra desde el principio de la democracia. En función de no tener carrera existen compañeros con 30 años de trabajo que están en una categoría intermedia y otros que entraron hace dos años y son jefes. No hay un parámetro claro, esto alimenta al amiguismo y la cuestión política a la hora de los cargos”.

“La administración anterior pagaba a su militancia con cargos en la estructura municipal. Esta modalidad se repitió a lo largo de los años y eso es lo que se va a eliminar cuando tengamos la carrera y el escalafón funcionando” insistió Alessandrini.

La idea es que en el 2018 se empiece a aplicar. “Es una discusión larga que va a pasar por muchas comisiones pero que tendrá frutos el año próximo” informó el gremialista.

Por otro lado habló sobre la negociación paritaria que comenzará la semana que viene en el municipio: “Nuestro objetivo es recuperar lo que se perdió el año pasado. En el 2016 tuvimos un incremento del 35% en nuestros salarios cuando la inflación, reconocida por el gobierno, fue del 42%. Esto quiere decir que estamos 7% debajo los de planta y un 12% los mensualizados. A partir de recuperar este porcentaje negociaremos lo de este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares