Llega la música andina a Morón

0
217

La Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, se realizará el domingo 7, desde las 12:30h, en el Espacio por la Memoria por los Pueblos Originarios (EMPO), ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, continúa ofreciendo una amplia propuesta de actividades culturales con entrada libre y gratuita, para que los vecinos puedan descubrir y disfrutar de un sinfín de expresiones artísticas.

El evento destacado de este fin de semana es la Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, que se realizará el domingo 7, desde las 12:30h, en el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO), ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar, donde músicos, grupos de danza, artistas plásticos y luthiers compartirán sus esencias y herencias culturales con la comunidad.

La chakana es el símbolo más importante y antiguo de la cultura andina, asociada a la constelación de la Cruz del Sur, que en el mes de mayo domina el firmamento en el hemisferio Sur y está relacionada directamente con la actividad agrícola y el conocimiento astronómico desde tiempos ancestrales. La Fiesta de la Chakana, o Cruz de Mayo, busca compartir, recuperar, reforzar y profundizar las herencias, renovar la pertenencia e identidad con las culturas de la tierra.

Entre las innumerables propuestas que se realizarán durante toda la jornada, se destacará el Encuentro de sikuris de Morón, que a su vez se realizará en cada distrito del Conurbano, CABA y otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

SIN COMENTARIOS