spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónLlega la música andina a Morón

Llega la música andina a Morón

La Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, se realizará el domingo 7, desde las 12:30h, en el Espacio por la Memoria por los Pueblos Originarios (EMPO), ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, continúa ofreciendo una amplia propuesta de actividades culturales con entrada libre y gratuita, para que los vecinos puedan descubrir y disfrutar de un sinfín de expresiones artísticas.

El evento destacado de este fin de semana es la Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, que se realizará el domingo 7, desde las 12:30h, en el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO), ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar, donde músicos, grupos de danza, artistas plásticos y luthiers compartirán sus esencias y herencias culturales con la comunidad.

La chakana es el símbolo más importante y antiguo de la cultura andina, asociada a la constelación de la Cruz del Sur, que en el mes de mayo domina el firmamento en el hemisferio Sur y está relacionada directamente con la actividad agrícola y el conocimiento astronómico desde tiempos ancestrales. La Fiesta de la Chakana, o Cruz de Mayo, busca compartir, recuperar, reforzar y profundizar las herencias, renovar la pertenencia e identidad con las culturas de la tierra.

Entre las innumerables propuestas que se realizarán durante toda la jornada, se destacará el Encuentro de sikuris de Morón, que a su vez se realizará en cada distrito del Conurbano, CABA y otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares