Nueva iniciativa de Calefactores Solares en Pilar

0
160

La ONG Plantarse, creadores del proyecto Calefactores Solares, en conjunto con TELEFE, presentaron en Pilar su propuesta, con el objetivo de promover las energías renovables y difundir que entre todos se puede ayudar al medio ambiente. El Municipio, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaria de Medios Ambiente, instalará estos calefactores en comedores y merenderos del partido en articulación con la Red de Huertas Comunitarias, programa que promueve la sustentabilidad en dichos espacios.

Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar afirmó: “Estamos muy contentos con la instalación de este proyecto. Estos calefactores solares son muy económicos y son súper útiles para calentar los ambientes de merenderos, comedores comunitarios. Es un trabajo que nos enorgullece mucho y que se cruza con las más de 20 huertas comunitarias que ya tenemos en Pilar. No solamente ayuda al ambiente, sino también a la economía”.

“Empezamos por las zonas más vulnerables. Porque a ellos hay que darles una respuesta inmediata en términos de ahorrar energía, de ahorrar costos, contaminar menos y mejorar sus habitaciones”, finalizó Corcuera.

Por su parte, Mariano, de la ONG Plantarse, explicó sobre cómo se utilizan: “Es una tecnología muy sencilla que se puede replicar. Trabaja a través del sol y no de baterías. Es complementario a un sistema de calefacción convencional es un calefactor y climatizador. También cumple la función de quitar la humedad del ambiente y trabaja cuando sale el sol. Puede funcionar todo el día, sin necesidad de gastar energía”.

IMG_0434

“Tiene un efecto multiplicador porque va a ir a espacios, en especial a familias, que pueden conocer esta tecnología, darse cuenta cómo funciona, está compuesta por materiales disponibles y es fácil de conseguir. Está bueno que sepan que existe”, agregó Mariano.

Lucas González, Gerente de Asuntos Corporativos y RSC de Telefe habló sobre este proyecto: “Surge hace muy poco de la familia de Viacom, un día al año es pro social y los empleados destinan su trabajo en una actividad como ésta. Este año pensamos una actividad que contribuya al medio ambiente y a la sociedad”.

SIN COMENTARIOS