El Municipio organiza una jornada de charlas y debates sobre violencia institucional

El encuentro libre y gratuito se realizará el lunes 8 de mayo, a partir de las 10.30, en la Plaza Libertador Gral. San Martín.

Por el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, en memoria de la “Masacre de Ingeniero Budge”, el Municipio realizará un encuentro con diversas actividades y charlas en la Plaza Libertador Gral. San Martín.

La jornada libre y gratuita -organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social- será el lunes 8, a partir de las 10.30, con la presentación de una obra de teatro callejero, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Luego, se realizará un taller de debate y reflexión sobre el sistema penal, violencia institucional e inclusión social, organizado por la Defensoría junto a la Procuraduría de Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal (PROCUVIN).

Además, se llevará a cabo un debate sobre violencia institucional, con la participación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Cooperativa Kbrones (cooperativa social de liberados), Jesús Cabral del Centro Universitario San Martín (CUSAM), y el Dr. Daniel Peñoñori, del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

A las 16 se organizará un panel de debate, donde disertarán sobre legislación, política estatal y compromiso de la sociedad contra la violencia institucional, y análisis de las leyes, el abogado constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat, Susana González y miembros del Programa ATAJO.

Por otro lado, el martes 9, a las 18, en la Universidad Nacional de San Martín se firmará un acuerdo para la creación del Observatorio sobre Violencia Institucional, entre el Municipio de San Martín, la Comisión Provincial por la Memoria, Defensoría del Pueblo de la Provincia, UNSAM, Programa ATAJO, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, y la Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia Zona Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.