Tigre renueva su compromiso con la obra del Hogar Santa Rosa

La institución del centro del distrito se vio beneficiada con un nuevo respaldo económico, que le permitirá potenciar sus acciones desarrolladas a beneficio de las niñas que habitan en ella.

Con el objetivo de continuar acompañando el desarrollo institucional de las asociaciones civiles de Tigre, el Municipio otorgó en esta oportunidad un subsidio a las hermanas del Hogar Santa Rosa por su desempeño social en las tareas cotidianas que realizan.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos año tras año renovando el convenio que nos une con el Hogar Santa Rosa. Todos los meses hacemos entrega de un subsidio para apoyar a esta institución, que tanto colabora con la comunidad de Tigre. De esa manera, van a poder comprar alimentos y todo lo que necesiten para la atención de aquellas niñas que viven acá. Nos parece una obra más que importante desde el Municipio porque estas acciones tienen que ver con respaldar las tareas que tan noblemente hacen día a día”.

1 grupal en el hogar santa rosa

Y agregó: “Siempre tenemos una mano extendida al que más lo necesita, como lo hacemos por ejemplo con el PADI (Programa de Asistencia al Deporte Infantil) dónde ayudamos económicamente, entre otras cosas, a instituciones deportivas de los barrios. Además, tenemos apoyo desde el asesoramiento legal y psicológicos a espacios como merenderos, comedores, sociedades de fomento y centros culturales con la idea de fortalecer a aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro que realizan trabajos muy importantes”.

Por su parte, Azucena Martín, superiora del Hogar, expresó: “Estamos muy felices por este apoyo y agradecidas por contar siempre con la ayuda del Municipio. Los fondos recibidos van a ser destinados para solventar los gastos diarios que se presentan y sumar todo aquello que necesitemos para el fortalecimiento de las 44 niñas que hoy habitan en el hogar”.

La institución, ubicada en Paseo Victorica 348 del centro del distrito, fue donada por la familia Valle en 1972. Actualmente se realizan en ella diversos talleres destinados a todas las integrantes como: telar, tejido, cocina y expresión artística.

Estuvieron también presentes el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y el delegado de Tigre, Edgardo Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.