Julio Zamora se reunió con vecinos e instituciones de Ricardo Rojas

0
164

El intendente de Tigre caminó por las calles de la localidad, mantuvo un encuentro con la Liga de Amas de Casa, visitó la sede de la sociedad de fomento, el taller “Mi Lugar”, el mural recientemente construido por los vecinos y culminó la jornada conversando con los voluntarios en el cuartel de bomberos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la localidad de Ricardo Rojas para reunirse con las integrantes de la Liga de Amas de Casa y visitar la Sociedad de Fomento Doctor Ricardo Rojas, el taller Mi Lugar para niños con capacidades diferentes y el Cuartel de Bomberos. Asimismo aprovechó la oportunidad para conocer el mural construido en mosaicos que se realizó recientemente con la participación de la comunidad en el marco del programa “Yo Puedo” del Consejo Económico y Social de Tigre.

DSC_4583 (1)1

En las diferentes actividades se acercaron vecinos y referentes sociales quienes pudieron dialogar con el intendente y efectuar propuestas sobre las necesidades que tiene la zona.
“Con estos encuentros queremos continuar impulsando el vínculo de trabajo en conjunto con todas las entidades que ayudan a la comunidad. Tanto la Liga de Amas de Casa y la Sociedad de Fomento, como las coordinadoras del taller “Mi Lugar” y los bomberos son vitales en la construcción de un mejor espacio”, afirmó Julio Zamora.

DSC_4538 (1)1

Durante la recorrida los referentes del barrio expresaron sus ideas para mejorar las instalaciones de la sociedad de fomento. Las mismas fueron visitadas por el jefe comunal quien además ingresó a la clase de albañilería que se brinda en establecimiento, donde asisten jóvenes y personas mayores que desean aprender un oficio. Luego, el intendente caminó por las calles de la localidad y recibió el saludo de los habitantes de zona, dirigiéndose a la intersección de las calles Avellaneda y Marco Sastre. Allí apreció el mural realizado por miembros de la Liga de Amas de Casa y las diferentes entidades que colaboraron con el mismo a fin de concientizar a la población a vivir en un espacio más armonioso. Dicha iniciativa, representa los valores humanos como: amistad, inclusión, solidaridad, trabajo y libertad, que se ven reflejados en el diseño de la obra. Desde allí concurrió al taller “Mi lugar”, ubicado en la Parroquia San Juan de Dios, donde mantuvo una charla con chicos con capacidades diferentes que lo integran. Las risas y expresiones de los niños fueron la principal atracción del encuentro, donde también participaron las coordinadoras y padres del establecimiento que agradecieron su visita.

DSC_4671 (1)1

Durante el camino, el jefe comunal ingresó al salón del predio de la delegación de Ricardo Rojas para disfrutar de la orquesta Infanto Juvenil. De ese modo, los alumnos le brindaron una demostración de melodías compuestas por zamba, murga y otros ritmos folclóricos.

DSC_4739 (2)2

Para finalizar la jornada Zamora se dirigió al cuartel de bomberos de la zona. En el lugar, fue recibido por el personal que lo invitó a una ronda de mates para charlar sobre las necesidades del establecimiento, intercambiando ideas con los voluntarios.

En la recorrida estuvieron presentes: el concejal Daniel Macri, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; la directora del Consejo Económico y Social del distrito, Carolina Murúa; el delegado de Ricardo Rojas Carlos Villareal y vecinos referentes de la localidad.

SIN COMENTARIOS