spot_img
InicioSan MartínEl Municipio podrá entregar Certificados de Aptitud Ambiental a empresas locales

El Municipio podrá entregar Certificados de Aptitud Ambiental a empresas locales

El intendente Gabriel Katopodis y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, firmaron un convenio para facilitar la habilitación de industrias de segunda categoría.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, firmaron un convenio que delega la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental, lo que permitirá brindar celeridad y fluidez en los trámites de 3.500 industrias locales de segunda categoría.

Al respecto, Pagola destacó: “Para nosotros es muy importante firmar este convenio con municipios que estén en condiciones de hacer ese trabajo en conjunto con la Provincia y preocupados por el medio ambiente, como es el caso de San Martín”.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda de San Martín, Guillermo Sauro, aseguró: “Nosotros tenemos un desarrollo industrial muy importante, y esta iniciativa nos permite simplificar y facilitar los trámites que tienen que hacer las empresas, y a la vez unificar los criterios y definir las pautas de control”.

Hoy se realizó la primera jornada de Capacitación Intermunicipal
Hoy se realizó la primera jornada de Capacitación Intermunicipal

El Organismo Provincial brindará al Municipio el asesoramiento legal y técnico necesario. En ese sentido, hoy el Palacio Municipal fue sede de la primera jornada de Capacitación Intermunicipal, que contó con la presencia de inspectores de San Martín y La Matanza.

Durante el encuentro, al que también asistió personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, se disertó sobre la Ley de Radicación Industrial, Evaluación de Impacto Ambiental, Control y Fiscalización de Industrias.

También participaron de la jornada el subsecretario de Economía y Hacienda de San Martín, Héctor Grosso; el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Juan Paladino; el director Provincial de Controladores Ambientales, Nicolás Bardella; funcionarios de las áreas municipales de Medio Ambiente, Legales, Jurídica y Obras Particulares; y representantes de los Juzgados de Falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares