Ante la ola de mosquitos intensifican operativos de fumigación en San Isidro

0
237

La Subdirección de Control de Vectores del Municipio refuerza las tareas en espacios públicos. Y aclara que esta especie no es la que transmite dengue.

Frente a la oleada de mosquitos -producto de inundaciones en varias zonas del país-  el Municipio de San Isidro refuerza los operativos de fumigación en espacios públicos. Y aclara que esta especie no es la que transmite dengue, zika y fiebre chikungunya.

!cid_E9D87E77DEA943178A0CA0AF6A81FF61@Prensa1081

Carlos Balate, de la Subdirección de Control de Vectores, contó: “Los operativos los realizamos en plazas, espacios verdes, clubes en zonas costeras, y todos aquellos lugares que concentren gente. Utilizamos motomochilas y máquinas de ultra bajo volumen montadas en camionetas”.

Y explicó: “Este mosquito es una variedad del Aedes que tiene más de 30 especies. Se llama Aedes Albifasciatus y es conocido como ´charquero´; ya que se cría en charcos de agua sucia a diferencia del Aedes aegypti, que se multiplica en aguas limpias. Otra particularidad es la de ser resistente a las bajas temperaturas”

¿Cuándo se van los mosquitos? “En unas semanas cuando se instale el frío y cambie la dirección del viento disminuirá la cantidad”, dijo Balate.

!cid_E798B6772A2D411EA4C5B7D6D9917ACD@Prensa1081

Recomendaciones:

Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos.

–   Aplique repelente cuando esté al aire libre

– Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos.

– Utilice repelente que contenga DEET (N.N.Dietil-Metatoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.