Ante la ola de mosquitos intensifican operativos de fumigación en San Isidro

0
207

La Subdirección de Control de Vectores del Municipio refuerza las tareas en espacios públicos. Y aclara que esta especie no es la que transmite dengue.

Frente a la oleada de mosquitos -producto de inundaciones en varias zonas del país-  el Municipio de San Isidro refuerza los operativos de fumigación en espacios públicos. Y aclara que esta especie no es la que transmite dengue, zika y fiebre chikungunya.

!cid_E9D87E77DEA943178A0CA0AF6A81FF61@Prensa1081

Carlos Balate, de la Subdirección de Control de Vectores, contó: “Los operativos los realizamos en plazas, espacios verdes, clubes en zonas costeras, y todos aquellos lugares que concentren gente. Utilizamos motomochilas y máquinas de ultra bajo volumen montadas en camionetas”.

Y explicó: “Este mosquito es una variedad del Aedes que tiene más de 30 especies. Se llama Aedes Albifasciatus y es conocido como ´charquero´; ya que se cría en charcos de agua sucia a diferencia del Aedes aegypti, que se multiplica en aguas limpias. Otra particularidad es la de ser resistente a las bajas temperaturas”

¿Cuándo se van los mosquitos? “En unas semanas cuando se instale el frío y cambie la dirección del viento disminuirá la cantidad”, dijo Balate.

!cid_E798B6772A2D411EA4C5B7D6D9917ACD@Prensa1081

Recomendaciones:

Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos.

–   Aplique repelente cuando esté al aire libre

– Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos.

– Utilice repelente que contenga DEET (N.N.Dietil-Metatoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires).

SIN COMENTARIOS