Grecia a octavos y platos rotos

0
165

Con goles de Samaris a los 42 minutos del primer tiempo y de Samaras sobre el final de penal, le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y por primera vez superó la primera fas. Había empatado Wilfred Bony.

Grecia, con esta clasificación a la próxima ronda (octavos de final), produce para el fútbol de su país un hecho histórico dado que participan por tercea vez en un Mundial (Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010) no habían accedido a la siguiente fase.

El conjunto griego logró un sufrido y trabajoso pase a los octavos de final, donde deberán jugar con una de las revelaciones del certamen, Costa Rica, el próximo domingo, a las 17, en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.

Cuando finalizaba el partido, ya en tiempo recuperado, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, sancionó un penal a favor de Grecia en una confusa falta que le cometieron al delantero Samaras, cuando estaba a punto de rematar dentro del área.

El mismo Samarás se encargó de ejecutar la pena máxima y logró el tanto con un tiro fuerte y preciso al palo izquierdo del arquero Boubacar Barry, quien a pesar de que fue hacia la pelota nada pudo hacer para evitar la conquista.

El triunfo griego en definitiva fue justo, en un partido que tuvo las mejores situaciones para convertir -estrelló dos pelotas en el travesaño y una en el palo-, y también tuvo que superar en el primer tiempo las salidas por lesiones del arquero Orestis Karnezis y el mediocampista ofensivo Pankiotis Kone.

A pesar de esa dificultad, Grecia se puso 1-0 precisamente por medio de Andeas Samaris (41m.), que había reemplazado a Kone 17 minutos antes.

El empate de los africanos por parte de Bony, otro reemplazante que se hizo presente en el marcador, llegó en un momento (28m. ST) que los “helénicos” tenían practicamente controlado el encuentro.

Pero Grecia no sintió el efecto y siguió atacando hasta llegar a la instancia de ser favorecido por un penal dudoso.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.