spot_img
InicioEscobarEscobar lanza un plan para construir más de 10 mil metros de...

Escobar lanza un plan para construir más de 10 mil metros de veredas en los barrios más vulnerables

El intendente Ariel Sujarchuk anunció formalmente el Plan Integral de Veredas (PIV) 2017 que la Municipalidad de Escobar ya realiza en todas las localidades del distrito con la finalidad de mejorar los accesos a los distintos barrios. En una de sus habituales recorridas, el jefe comunal supervisó los 430 metros de veredas nuevas sobre la calle Salvo, entre Testa y Alvear, en el barrio Los Pinos de Garín.

“Este es un nuevo programa municipal que consiste en la construcción de 10 mil metros cuadrados de veredas. Se realizarán sobre todo en los barrios más vulnerables donde no existían veredas, ni buenas ni malas ni rotas ni sanas, porque directamente los vecinos no tenían por dónde caminar. Es una obra importante porque se desmalezan los terrenos, se nivelan, se hacen los trabajos hidráulicos y finalmente se coloca el hormigón, donde se podan árboles y se colocan luminarias. Eso permitirá que todo el mundo pueda llegar sin embarrarse y de manera segura a tomar el colectivo, a salir y a entrar a los barrios de una manera más digna”, explicó Sujarchuk.

Financiado totalmente con fondos municipales, el PIV significa un desarrollo importante para las zonas más vulnerables y se complementa de manera estratégica con el plan de pavimentación y estabilización de 500 nuevas cuadras en todo el partido de Escobar. En 2016 se hicieron más de 6000 metros de vereda gracias a los módulos votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

asfaltos 1

“La gente ya no se pregunta si la Municipalidad hará algo por su calle o por su barrio sino cuándo lo vamos a hacer, porque el vecino sabe que estamos trabajando en todo el distrito. Y está bien que una vez que le hacemos el asfalto y las veredas reclame porque pase más el colectivo, porque la recolección de residuos funcione mejor o porque esté todo iluminado como debe ser. Acá hemos puesto 600 luminarias nuevas. Ese es el Escobar que quiero. Con todos participando y comprometidos tirando para el mismo lado”, afirmó Sujarchuk.

Luego, el intendente supervisó en Garín las cuatro cuadras de asfalto que están en construcción sobre la calle Islas Picton, entre Tierra del Fuego y Piedrabuena, en el barrio San Javier. Se trata de una obra que se destaca por la calidad de los materiales utilizados, que incluyen una capa de hormigón muy sólida de 20 centímetros de espesor y un trabajo focalizado en los declives, los desagües hidráulicos, las cunetas y la refacción de los cordones.

“San Javier, San Jacinto y Cabot son barrios con serias necesidades que hace mucho tiempo requerían obras de importante envergadura como estas nuevas calles que estamos haciendo. El acceso desde Panamericana es muy complicado porque los asfaltos están muy deteriorados y en algunos tramos hasta desaparecieron. Ahora traemos la solución permanente, que se hace pensando en las próximas generaciones, y no en las elecciones, porque estos son asfaltos que durarán por décadas en perfecto estado. Y vamos por más porque en las próximas semanas asfaltaremos dos cuadras sobre la calle Ushuaia, entre Cabot y Tierra del Fuego”, finalizó el
intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares