Se presentó el programa de becas “Tigre Educa”

El intendente Julio Zamora encabezó el lanzamiento que se realizó en el Centro Universitario de Tigre (Solís y Newton). Para este año, el Municipio triplicó el monto de cada beca.

Desde el 2008, que el Municipio de Tigre y La Asociación Conciencia realizan en conjunto el programa “Tigre Educa”. Este año se aumentó el valor en las becas.

eeed9cb0-24f8-4e21-bf1f-4b006f21b88f

El programa se lleva adelante con el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito mediante becas que les permitan continuar con sus estudios académicos.

Acerca del nuevo acuerdo, el intendente Julio Zamora, señaló: “Este año tenemos el programa ‘Tigre Educa’ con un monto más importante, para que los 400 alumnos terciarios y universitarios puedan tener un auxilio a la hora de seguir estudiando. Pensamos que el capital humano es importante para el crecimiento de nuestra comunidad. Desde que implementamos este programa, no sólo fue una ayuda económica, sino también una prestación para la sociedad. Muchas instituciones del distrito se beneficiaron por el trabajo solidario que realizan los alumnos”.

1f9a4d60-e24c-444e-a15d-f53a6c0a1ca3

Además, Zamora contó que están ampliando el Centro Universitario para incrementar la cantidad de alumnos y propuestas universitarias.

Con respecto al conflicto docente -que sigue resolverse- opinó: “El principal esfuerzo debe ser del Estado, teniendo en cuenta que no se trata de trabajadores comunes; sino de personas a las cuales le damos la confianza para la construcción de valores, formación y educación de nuestros chicos”.

acef8be6-0cfb-4d12-a48f-8eb96463af0a108de5c5-b260-403a-885b-f93075529227

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini también se refirió a este tema: “Tenemos que volver a definir los roles de todos aquellos que forman parte del sistema educativo. Yo vengo de la escuela pública, cuando en nuestro país era de mejor calidad que la privada”. Y señaló: “No podemos volcarle la responsabilidad a los trabajadores de la educación, sino al Estado que durante décadas no hizo nada por ellos. Hay que darles condiciones dignas y pagarle lo que merecen”.

“Sino nos proponemos sacar adelante el sistema educativo como tal, y si sólo se pelea una persona contra la otra para esconder el problema: no habrá una solución”, apuntó Galmarini.

Sobre las nuevas becas, la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, comentó: “Estamos felices de renovar este compromiso con Tigre, que este año hizo un esfuerzo importante con una beca mayor monetariamente para los chicos”. Y aclaró: “Desde Conciencia le vamos a exigir más a los jóvenes, porque necesitamos un gran compromiso de ellos. Estos talleres sirven para abrir un camino en su futuro y buscar nuevas oportunidades”.

Finalmente, recordó que el lunes 22 de mayo se realizará la cena solidaria de la ONG.

Actualmente, asisten al CUT más de 3300 vecinos para cursar las más de 60 carreras universitarias dictadas por UBA, Universidad de Belgrano, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Moró e ISALUD.

Además, para garantizar aún más el acceso de los vecinos a la educación superior en el distrito, desde el 2011 las autoridades municipales acordaron con las compañías de ómnibus de Tigre un boleto universitario que equivale a un descuento del 50% del valor de la tarifa de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.