spot_img
InicioSan MartínEl Municipio presentará el libro "Volvé a la Escuela, te acompañamos"

El Municipio presentará el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos”

Este domingo en la Feria Internacional del Libro, San Martín mostrará la experiencia del exitoso programa educativo que se lleva adelante desde 2012, para que jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Para cerrar una agenda llena de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro, el Municipio de San Martín presentará el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos” realizado en base a la exitosa experiencia del programa educativo municipal, que tiene como objetivo que los jóvenes y adultos retomen sus estudios.

El encuentro se realizará el domingo 14, a las 20, en la Sala Roberto Arlt -Pabellón Amarillo-, y contará con la presencia del intendente Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; entre otras autoridades municipales y personalidades vinculadas al área de educación y políticas educativas.

El libro incluye relatos de promotores educativos y de voluntarios que integran el programa municipal, y que cada año buscan casa por casa en distintos barrios a sus vecinos para incentivarlos a volver a la escuela. Una vez inscriptos los acompañan y los ayudan a continuar sus estudios.

Además, cuenta también con testimonios de quienes volvieron a estudiar a través del Programa Volvé a la Escuela. Desde 2012, 3.226 jóvenes y adultos de San Martín retomaron sus estudios, y a principios de este año ya se inscribieron otros 2.555.

El libro tiene como fin compartir la experiencia de gestión del programa y reflexionar con la comunidad sobre sus alcances y desafíos.

Volvé a la Escuela se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares