Taller de maquillaje artístico en San Isidro

0
188

Es uno de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Funciona todos los lunes, de 18 a 20.

Como parte de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud del Municipio, todos los lunes -de 18 a 20- en el Centro Integral de Capacitación de San Isidro (Don Bosco 47) funciona el taller de maquillaje artístico.

Durante las clases, a las cuales se puede asistir sin necesidad de tener conocimientos previos, se enseñan variadas técnicas de caracterización y se ven personajes artísticos, para analizar qué tipo de maquillaje lleva cada uno.

“La idea del taller es practicar constantemente. Yo hago una demostración, y las alumnas lo replican entre ellas. Esto tiene mucha salida laboral porque se puede implementar en teatro, series, cine y fiestas”, explicó Bárbara Morgazo, profesora del taller.

Además contó que, a lo largo del año, quienes asisten al curso tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a familiares, amigos y vecinos.

“Soy maquilladora social y vine porque necesitaba instruirme en maquillaje artístico. Me parece muy bueno lo que se enseña, al igual que en todos los cursos de Juventud”, aseguró Agustina Desbars, Martínez.

Luego de ser modelo para que una compañera la maquille, Yuséf Gómez, de Beccar, comentó: “Me anoté porque vine a una exposición el año pasado y me pareció espectacular lo bien que estaba realizado el maquillaje artístico”.

“Ya había venido a fotografía y me encantó. Ahora volví para este taller porque soy escenógrafa y quería complementar con esto. Me parece buenísimo que sean gratuitos”, remarcó Melanie Laurence, de Beccar.

Al taller se puede acceder inscribiéndose personalmente en el Centro Integral de Capacitación. Más información: 4512-3130.

SIN COMENTARIOS