Armado en un colectivo fue detenido gracias al sistema AlertaTigre Global

El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió el aviso de un botón de pánico. Rápidamente las autoridades se trasladaron al lugar y redujeron al sospechoso con el fin de evitar un posible ilícito. Entre sus pertenencias, secuestraron una pistola y municiones.

El Centro de Operaciones Tigre detuvo a un hombre armado que viajaba en un colectivo, luego de recibir un aviso por medio de un botón de pánico del sistema Alerta Tigre Global. Los agentes se trasladaron al lugar rápidamente y aprehendieron al sospechoso, a quien le secuestraron un arma de fuego y municiones.

05

La detención se desencadenó a partir de la llegada del mensaje a la base operativa del COT, que informaba sobre la presencia de un sujeto armado a bordo de una unidad de la línea 720, que circulaba sobre Loreto con sentido a Ruta 27. La información de los agentes detallaba que el sospechoso llevaba campera negra, mochila y gorra.

De inmediato, el centro de operaciones comunicó el hecho a sus móviles y a los del Comando de Patrulla (CP) para que interceptaran el rodado y capturaran al hombre con el fin de evitar posibles hechos delictivos.

11

Gracias a las cámaras de seguridad, el vehículo fue localizado e interceptado a la brevedad. Los efectivos hicieron descender al malviviente para llevar a cabo su correcta identificación y posterior cacheo.

Entre sus prendas, hallaron un arma de fuego y municiones. Fue detenido y llevado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

14

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.