spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro participó de una nueva jornada del Gabinete Móvil en Haedo

Tagliaferro participó de una nueva jornada del Gabinete Móvil en Haedo

En la Plaza San Martín, el Intendente conversó con los vecinos sobre los temas que más les preocupan y les contó las acciones que se están realizando en su barrio. Además, casa por casa, autoridades del gabinete municipal, junto a concejales y trabajadores de las siete UGC del Municipio, recorrieron Castelar, Morón, Villa Sarmiento y El Palomar.

El intendente Ramiro Tagliaferro participó de una nueva jornada del Gabinete Móvil, una iniciativa que se propone todos los meses escuchar a los vecinos y explicarles las acciones que tienen lugar en Morón. Las tareas, coordinadas por la Jefatura de Gabinete, se extendieron por todo el distrito y contaron con la colaboración de las diversas Secretarías, Direcciones y Unidades de Gestión.

“Los vecinos son el corazón de esta gestión. Ellos conocen el trabajo que estamos haciendo, nos ven hacerlo todos los días, pero también saben lo que falta para que Morón siga creciendo. Por eso es fundamental escucharlos, compartir sus inquietudes y sugerencias”, expresó Tagliaferro luego de conversar con vecinos de Haedo en la Plaza San Martín, donde se dispuso un stand del Vivero Municipal para la entrega de material reciclado, árboles, chipeado y leña. Además, se concientizó sobre el cuidado ambiental, en el marco del programa Morón Verde, que también estuvo presente en Itacumbu y Pedernera, en El Palomar.

e830f93a-0d49-4043-8bc8-a3fe98eb4199

Casa por casa, el Intendente compartió las inquietudes de los vecinos: “La principal preocupación es la misma que vienen teniendo desde hace años, la seguridad, y me comprometí, como lo hice esta semana durante un encuentro con representantes del Foro de Seguridad de Haedo, a garantizar la presencia constante de la Policía Local en la zona para que las familias puedan disfrutar del espacio público con tranquilidad”. Durante la recorrida, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

En Haedo también, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico brindó información a los comerciantes sobre habilitación comercial y microemprendimientos, a la vez que atendió consultas del sector.

Por su parte, la Secretaría de Planificación Estratégica monitoreó el avance de las tareas de bacheo con hormigón en la calle Maza a la altura de Alessandri, en Morón Sur, que forman parte del ambicioso plan de repavimentación que ejecuta el Municipio. Y se realizaron tareas de reacondicionamiento del espacio público en la Plaza San José. También se hizo limpieza general sobre Córdoba y Curupaytí, entre Arenales y Don Bosco, en Morón Centro, para la obra de mejoramiento integral de la Ruta 4 que, en un trabajo articulado con Provincia, arranca la semana próxima. Los funcionarios hablaron con los vecinos sobre el comienzo de esta intervención.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con las obras de mantenimiento que realiza diariamente en todo el distrito: en cada zona se llevaron adelante tareas de bacheo con hormigón, poda correctiva, cortado de césped y levantamiento de montículos, limpieza de sumideros, cuencas y calles, pintado de columnas, señalización frente al barrio Carlos Gardel y mantenimiento del alumbrado público.

El equipo del gabinete municipal, concejales y trabajadores de cada UGC acompañaron todas las acciones realizadas con el objetivo de conocer la opinión que tienen los vecinos sobre los proyectos del Municipio y poder dar respuesta más rápida a sus necesidades. En la Plaza La Roche, en Morón Centro, y en Plaza Seca, en Castelar, se realizaron campañas de concientización sobre violencia de género y Defensa Civil brindó información para prevenir accidentes con monóxido de carbono ante la llegada del invierno. A su vez, en la Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, se presentó un móvil de Zoonosis, que realizó vacunaciones espontáneas a aquellos que se acercaron con sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares