Tagliaferro dio inicio a la obra de repavimentación de la Ruta 4

El intendente recorrió el comienzo del plan de mejoramiento integral de la Ruta 4, sobre la calle Córdoba. La obra, realizada junto con Provincia, abarcará el trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas y Acceso Oeste.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el comienzo de la repavimentación integral y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 4, que conecta Morón con La Matanza y Hurlingham. Esta obra, realizada en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, abarcará los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del distrito.

Con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, la obra contempla diferentes tipos de intervención, según las características de la calzada. En este sentido, el primer tramo se extenderá sobre las calles Córdoba y Curupaytí, entre avenida Don Bosco y Gral. Juan Álvarez de Arenales, y sobre ésta arteria entre Córdoba y Curupaytí, donde se repavimentará con hormigón la totalidad de la calzada.

“Hay obras que son muy esperadas y cuando llegan son para siempre. La puesta en valor de la Ruta 4 es una de ellas. Es imposible hablar de esta reforma estructural sin mencionar la enorme vocación de la Gobernadora y la gran ayuda de la Provincia. Es una satisfacción enorme que los vecinos vean que la inversión pública va a obras que nos van a durar muchos años”, aseguró Tagliaferro tras recorrer el inicio de los trabajos sobre la calle Córdoba, donde conversó con vecinos y comerciantes.

A su vez, sobre la calle Juan Manuel de Rosas, desde Presidente Perón hasta Zabala, se fresará la totalidad de la carpeta para luego realizar bacheo con material asfáltico, colocación de base granular de 6 centímetros de espesor y, sobre ella, la carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Asimismo, en el sector de Cañada de Juan Ruiz, desde Juan Manuel de Rosas hasta el Puente Lebensohn, se realizarán tareas de bacheo con hormigón en las losas dañadas. Además, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Por otro lado, se trabajará en la reparación del Puente Lebensohn, que ubicado sobre las vías del ex Ferrocarril Sarmiento es un punto neurálgico de tránsito tanto liviano como pesado, al tener conexión entre el Acceso Oeste y la Avenida Rivadavia. Allí, se realizarán trabajos tanto en su estructura como en la carpeta de rodamiento, recambio de juntas de dilatación, sistema de desagües, limpieza y pintura en el fondo de la losa, vigas, cabezales, columnas y muros de rampa de los accesos.

También, desde Mitre, en la bajada del Puente Lebensohn, sobre Bernardo de Irigoyen y Guido, que conectan con la avenida Hipólito Yrigoyen, se realizarán tareas de bacheo con hormigón, en los sectores deteriorados. A su vez, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Además, en todo el trayecto de la obra se arreglarán cordones, se construirán refugios de colectivos y se reemplazarán los artefactos de iluminación existentes por otros nuevos con tecnología LED. Asimismo, se reacondicionarán cruces con semáforos como también se realizarán tareas de reparación y pintura de columnas. Por otro lado, en materia hidráulica, se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.