La Escuela Municipal de Remo, una alternativa para los vecinos de Tigre

0
248

Con el fin de promover el deporte, el municipio​ ofrece la oportunidad​ de​ insertarse en el mundo de esta disciplina, donde cientos de chicos y adultos pueden descubrir una recreación imperdible.

El M​unicipio​ de Tigre​, a través de la Subsecretaria de Deportes, consolida su amplio esparcimiento de entretenimiento a lo largo y ancho de​l distrito​. Asimismo, la Escuela Municipal de Remo, ubicada en Paseo Victorica, 1649 se ha convertido en el último tiempo en un trampolín para que cientos de chicos y adultos practiquen esta disciplina caracterizada como la más sana para la mente y el cuerpo​.​

Remo 3

El remo, a lo largo de su historia, ha experimentado un desarrollo acelerado en sus conceptos básicos con su tecnología de construcción de embarcaciones y la técnica de remar. Además, se distingue entre lo que respecta al remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades todas de banco móvil, y la clase no olímpica, que dispone de más características e incluye también el remo de banco fijo.

Remo 2

A su vez, es un deporte que​ forma parte de los Juegos Olímpicos desde la segunda Olimpiada de la Era Moderna, París 1900, ya que en las primeras competiciones como en  Atenas 1896 no se pudieron realizar las regatas en el puerto del Pireo por el gran viento que se ocasionó en aquel entonces. Desde allí, el deporte náutico ha sido parte del programa olímpico en todas las citas olímpicas.

Remo 1

La Escuela Municipal de Remo de Tigre se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta disciplina deportiva sea accesible para toda la comunidad, cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con todos los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica.

Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre

SIN COMENTARIOS