Nuevos operativos del Estado en tu Barrio y Cerca de Noche

0
341

A partir de esta semana y continuando con los operativos que se vienen llevando a cabo hace más de un año a través del programa “El Estado en tu Barrio”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se hace presente en las localidades de La Matanza, Mar del Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ituzaingó, Almirante Brown, Tres de Febrero, Merlo, Moreno, La Plata y San Miguel,  con el objetivo de que los vecinos puedan acercarse para realizar diferentes trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, la tarjeta SUBE, obtener la Asignación Universal por Hijo y hacer consultas médicas.

Desde el inicio de los operativos ya fueron asistidos 952 mil vecinos, que diariamente se acercan a las localidades y se inscriben en el Plan Más Vida, se vacunan, reciben atención médica en ginecología, odontología y pediatría, además de participar en actividades de prevención de adicciones, capacitación en primeros auxilios y RCP.

Direcciones de los operativos previstos hasta el viernes 19 de mayo: en La Matanza: Armonía y  Juan Lavalleja en González Catán, y José Miguel Lanza y María Pita en Rafael Castillo; Mar del Plata: calle Moreno s/n, CDI La Herradura, Barrio La Herradura; Lanús: Cnel. Osorio y Yerbal; Lomas de Zamora: Saladillo y Atenas, Ingeniero Budge; Quilmes: Av. Vicente López & Av. Oscar Smith; Ituzaingó: Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín; Almirante Brown: Charcas Sur y Glicina, San Francisco Solano; Tres de Febrero: Santiago del Estero y Firpo, Barrio La Esperanza, Remedios de Escalada; Merlo: Lisandro de la Torre y Alberto Echagüe, Barrio Libertad; Moreno: Roberto J. Payró y Gral. Villegas; La Plata: calle 121 e/ 520 y 520 bis, Tolosa y en San Miguel: Catamarca y Río Gualeguay, Bella Vista.

Cerca de noche cada vez 

Por otra parte, también se inicia una nueva semana del programa “Cerca de Noche”, por lo cual a partir de hoy se realizarán tres operativos en las localidades de Tres de Febrero, Lanús y San Miguel, complementando la asistencia que se realiza durante el día con el Estado en tu Barrio.

Cerca de noche

Los vecinos pueden acercarse al lugar, de lunes a jueves, entre las 18 y las 24hs, allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

Es de destacar que el Programa Cerca de Noche se encontrará nuevamente en Tres de Febrero, pero en esta oportunidad se realiza en Santiago del Estero y Firpo, del Barrio La Esperanza. Asimismo, en  Lanús, el operativo se lleva a cabo en las calles Coronel Osorio y Yerbal, y en San Miguel, en la calle Padre Manuel Ustarroz al 100.

SIN COMENTARIOS