La ópera “Rigoletto” llega al Complejo Cultural Plaza

0
189

El viernes 9 y el domingo 11 de junio, los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una versión moderna del clásico de Giuseppe Verdi. 

El Municipio de San Martín presentará en junio, en el Complejo Cultural Plaza, dos funciones gratuitas de la ópera “Rigoletto” del compositor italiano Giuseppe Verdi, en una puesta en escena moderna del clásico estrenado en 1851.

Con cerca de 100 artistas en escena, la obra llega a San Martín por medio de una co-producción entre el Municipio y la compañía Buenos Aires Ópera Show, junto con la colaboración del reconocido Teatro Argentino de La Plata. Los vecinos podrán disfrutarla el viernes 9 -a las 19.30- y el domingo 11 de junio -a las 18.30-.

La tragedia de Verdi, originalmente cruda, es actualizada en esta versión trasladándola al mundo del rock, los barrios de emergencia y el exceso de medios de comunicación en una puesta moderna, pensada para el público no habitué de la ópera, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias.

La puesta en escena contará con música en vivo, interpretada por la Orquesta Juvenil Municipal, bajo la dirección de Luciano Falcón. Los artistas participantes integran el circuito que regularmente actúa en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Argentino de La Plata.

Los vecinos interesados en ver esta original versión de la ópera de Verdi, podrán retirar sus entradas a partir del jueves 1° de junio en la boletería del Plaza -Int. Campos 2089-, de lunes a sábados de 13 a 20 horas. Se entregarán dos por persona, hasta agotar las localidades. La función es apta para mayores de 12 años.

El año pasado, los vecinos de San Martín pudieron disfrutar de dos funciones de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Complejo Cultural Plaza.

 

SIN COMENTARIOS