Jorge Fondebrider y Marina Serrano inauguraron el ciclo Cruzando Veredas 2017

Los escritores presentaron sus libros y dialogaron con el público en el primer encuentro del año de este ciclo literario que organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Con las presentaciones de los libros “La extraña trayectoria de la luz” de Jorge Fondebrider y “Psiquis anatómica” de Marina Serrano comenzó un nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas.

Esta propuesta cultural, que ya va por su segundo año, la organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro y consiste en una serie de encuentros en los que el público disfruta de las disertaciones de distintos representantes del ambiente literario.

Los escritores Jorge Fondebrider y Marina Serrano fueron los protagonistas esta vez de inaugurar esta cita sanisidrense con las letras.

Los asistentes, entre el ellos el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano; la responsable de Cultura del HCD sanisidrense, María Inés Heidenreich y la secretaria de la Biblioteca Popular de San Isidro, Úrsula Nolte, tuvieron la oportunidad de estar cerca de estos dos poetas que hablaron de sus respectivas obras y leyeron fragmentos de las mismas, para deleite de la concurrencia.

Ambos son colegas que comparten la pasión y dedicación por la escritura, cada uno conoce muy bien la obra del otro y por eso fueron ellos mismos quienes hablaron respectivamente de los escritos del otro.

El libro de Fondebrider, titulado “La extraña trayectoria de la luz” es una obra compilatoria que recorre 30 años de labor poética, con unos escritos que según Serrano, sirven “como contenedores, para guardar lo que ama”.

Es una relectura de lo cotidiano, en clave sincera, con gotas de cinismo, esperpento y crudo amor por lo que nos rodea.

La obra de Serrano proviene de “un bicho raro de la poesía” como describió su editor Javier Cófreces. Se titula “Psiquis anatómica” y reúne unos escritos viscerales y orgánicos que bucean en sus saberes sobre el cuerpo humano.

Ella aparte de escribir versos es kinesióloga y campeona mundial de taekwondo. Sus palabras son una manera distinta de adentrarnos en aquellos síntomas y patologías que nos afectan.

Para los presentes fue una ocasión única para conocer algo más sobre el proceso creativo de estos dos escritores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.