San Isidro presento su programa para combatir el estrés en Israel

1
293


El Dr. López Rosetti dio una conferencia en la Universidad de Haifa, donde expuso las principales acciones del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central.

El Dr. Daniel López Rosetti presentó el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) del Hospital Central de San Isidro en la Universidad de Haifa, Israel, en el marco de una conferencia dirigida a profesores, investigadores y estudiantes.

es1

Durante la conferencia se proyectó un video institucional del Servicio de Medicina del Estrés que despertó gran interés por parte de investigadores y profesores de la Universidad de Haifa, especialmente, en la metodología de abordaje del diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés desde un hospital público en Argentina.

“Los resultados del PROMES son excelentes. Hay una importante disminución en el uso de medicamentos de personas que llegaron con ansiedad, depresión y presión arterial, entre otras patologías. El balance es exitoso porque además hemos crecido en cantidad de pacientes”, contó Rosetti al frente del área de Medicina del Estrés del Hospital, un servicio único en el país.

es2

Rosetti intercambió experiencias con los Dres. Amit Fachter, jefe del Equipo de Clínica Interdisciplinaria; la profesora Simone Shamay Tsoory, del Laboratorio de Neurociencia Social y Afectiva; y el Dr. Hadas Okon Singer del Laboratorio de Cognición y Emoción.