Randazzo sigue su estrategia de campaña y espera el posible desembarco de “intendentes K”

0
136

La expectativa se da un día después de que se frustrara la foto de unidad que buscaba el PJ kirchnerista para presionar al ex ministro de Interior y Transporte, quien prefiere dirimir la interna partidaria en las PASO de agosto próximo.

El randazzismo continúa con su estrategia de campaña y espera el posible desembarco de intendentes “k”, un día después de que se frustrara la foto de “unidad forzada” que buscaba el PJ kirchnerista para presionar al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien prefiere dirimir la interna partidaria en las PASO de agosto próximo.

“Lo de ayer era previsible. Se dio lo que pensábamos que podía pasar, porque lo que buscaban era una unidad forzada para meter dirigentes en las listas, no para que se dé una renovación”, dijeron voceros del ex ministro.

“Esto ratifica lo que Randazzo viene diciendo, que el camino son las PASO y que los candidatos se elijan democráticamente y no a dedo”, evalúan los randazzistas, según pudo confirmar Telam.

“La unidad que quieren es para incorporar dirigentes a las listas, que la sociedad nunca elegiría en las elecciones”, reflexionaron.

La reflexión se refiere a la foto de unidad impulsada el martes a la noche para mostrar a los intendentes del PJ kirchnerista, la Cámpora, los movimientos sociales que participarían en ese espacio y a los aliados del frente electoral como Nuevo Encuentro – el movimiento que lidera Martín Sabbatella- y que quedó trunca cuando intentaron sumar a Luis D’ Elía, el ex vicepresidente Amado Boudou y a Gabriel Mariotto dentro del mismo cuadro con los randazzistas.

La pelea y el escándalo que tuvo lugar en la sede del sindicato de encargados de edificios Suterh terminó generando una fisura por ahora infranqueable entre los dirigentes “ultra K” que se quedaron en la sede del gremio y los intendentes bonaerenses que se fueron sin disimular su enojo de las oficinas de Bolívar al 400 porque, según dijo el intendente Ariel Sujarchuk a Télam, “ni locos nos sacamos una foto con D’Elia y Boudu, entre otros”.

De hecho, los cinco intendentes del grupo kirchnerista “Fénix” que habían estado cenando el lunes con Randazzo, en la casa del intendente de Merlo, Gustavo Menédez, ya se alejaron de la conducción del partido que encabeza el Fernando Espinoza (La Matanza) y sumaron al menos a otros dos jefes comunales, el de Lomas de Zamora y el de Escobar.

De esta forma el subgrupo que podría tener un encuentro el próximo sábado, aunque según indicaron a Télam desde ese espacio, “aún no está confirmado el lugar y la hora” nuclea, además de Menéndez, a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

“No se puede descartar nada, pero tampoco incorporar por incorporar. La idea es no correrse ni un centímetro del camino y la estrategia pensada”, dicen en el randazzismo en cuanto a la posibilidad de que el cónclave de intendentes finalmente analice pedirle una reunión a Randazzo.

SIN COMENTARIOS