El “Museo del Estudio Jurídico” celebró su segundo aniversario

La Asociación Civil cumplió dos años y lo festejó con un almuerzo en el Colegio de Abogados de San Isidro.  Su director y fundador Antonio Pardo Méndez manifestó: “Este Museo referido al abogado es único en el mundo “.

El “Museo del Estudio Jurídico”, que fue inaugurado el 15 de mayo del 2015, tiene su sede en la calle 9 de Julio en  San Isidro.

En sus distintas salas se pueden observar la formación del abogado y los distintos elementos, materiales y tecnología, que se fueron utilizando en los estudios jurídicos, durante los últimos 50 años.

LUCRECIA (1)

Acerca de cómo nació la idea del Museo, el director y fundador Antonio Pardo Méndez, señaló: “Se desarrolló por el gran amor a la profesión y desde un principio obtuvo mucho apoyo de personas en forma desinteresada. Acá se muestra cómo son los abogados en su ejercicio, su mundo que los rodea y el arte que los representa”.

Durante el recorrido por el Museo, se puede encontrar una sala de arte con numerosas obras de diversos artistas argentinos y extranjeros. Todas ellas se refieren a la justicia, dibujantes como Sendra y Nik y el famoso Otro Yo del Dr. Merengue (del gran dibujante Divito) con relatos humorísticos.

También, se encuentra el lugar que describe cómo es el mundo que rodea a un abogado;  Colegio de Abogados, Tribunales, colegas, jueces y martilleros.

Además, está la muestra del estudio del abogado y sus integrantes. Donde se pueden ver útiles de oficina, el aparato mecánico “Reading Rateometer” de 1954, que sirve para mejorar la concentración en la lectura. Diferentes modelos de teléfonos a disco, contestadores automáticos a doble casete, máquinas de escribir que permitían adherir papel para hacer hasta ocho copias a la vez.

APM 3

El Museo tiene una ubicación privilegiada a metros de la plazoleta del mástil en el centro comercial de San Isidro. Sobre este lugar, Pardo Méndez, contó que recientemente se le propuso al Honorable Concejo Deliberante, que la plazoleta adopte el nombre de “Ágora”, en homenaje a la Antigua Grecia, en donde se generó su democracia y se realizaban las reuniones del pueblo.

 

Si bien el Museo está dirigido a todo el público en general,  sirve de gran ayuda para los estudiantes del secundario que quieran definir su vocación,  también a los jóvenes que estén cursando “Práctica Forense” y a los abogados recientemente recibidos.

Para cerrar, Antonio Pardo Méndez, indicó cuáles son las cualidades que debe tener un abogado: “Lo fundamental es que sea honesto y que tenga el descernimiento de ver en la expresión de los jurados como vienen las cosas”.

El Museo del Estudio Jurídico -con entrada libre y gratuita- se puede visitar los días martes y sábados de 8 a 18 horas. Además, se pueden coordinar otros días comunicándose al 15-6300-8969, o  por mail a museoej@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.