Tigre sigue apostando a la inclusión en el deporte

0
154

Decenas de chicos protagonizaron una nueva edición de las olimpiadas especiales en el polideportivo Sarmiento. Cientos de jóvenes fueron protagonistas de una velada a pura recreación con varias actividades de destreza física.

Los integrantes del Programa de Deporte y Arte inclusivo, a través de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Tigre, llevaron adelante una nueva edición de las olimpiadas especiales que tuvieron lugar en el polideportivo Sarmiento, ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte. Cientos de jóvenes fueron protagonistas de una velada a pura recreación con varias actividades de destreza física.

Deporte inclusivo 4

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas.

El evento contó con un despliegue intenso de diferentes especialidades como: fútbol, salto en largo, lanzamiento de bala y carreras de velocidad. Además durante el cierre hubo premiaciones para los triunfadores y para todos los integrantes que participaron.

Deporte inclusivo 3

Cabe destacar que la ciudad cuenta actualmente 17 polideportivos donde se dictan actividades destinadas a jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares tiene en sus instalaciones diferentes especialidades, pileta climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para conocer más acerca de este y otros programas, contactarse con la Subsecretaría de Deportes: www.facebook.com/DeportesTigre

SIN COMENTARIOS