“Para verte mejor” llegó a las escuelas primarias de Malvinas Argentinas

0
149

El programa municipal contempla el estudio oftalmológico y la entrega de lentes. Es gratuito y se realizará en las instituciones educativas públicas del distrito de 1° y 6° año. Lo lleva adelante la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación.

Villa de Mayo, 19 de mayo de 2017 – La apertura del programa “Para verte mejor” tuvo lugar en la escuela primaria Nº 17 de la localidad de Villa de Mayo este lunes. Así se da inicio al alcance de esta política pública en las escuelas primarias públicas del distrito. El año pasado se trabajó con las escuelas de educación especial.

El secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, resaltó la preocupación del Estado municipal por la prevención y tratamiento de la salud de los niños: “Hoy hay una fuerte iniciativa del intendente Leo Nardini de ir a las escuelas, detectar la patología y entregar los lentes necesarios”. Y reconoció cómo cambia la conducta y la predisposición del alumno a la hora de aprender cuando su problema de visión está resuelto:” Quizás al chico lo tildaban de distraído, revoltoso, que le costaba el aprendizaje o que tenía una disminución de la intelectualidad pero sólo se trataba de usar lentes; esto le cambia la vida totalmente al alumno”.

_PMA0865_3213x2145

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó los beneficios de este programa para la salud y la educación de los chicos: “El problema de la visión es recurrente y preocupa a directores, padres, docentes y a nosotros porque éste influye en el desarrollo pedagógico dentro del aula, muchas veces los chicos no se dan cuenta, los maestros no se dan cuenta y esta es una forma de prevenir y de ayudar a los chicos en su desarrollo pedagógico”.

La modalidad de acción consiste en estudio oftalmológico para los alumnos de primero y sexto año para determinar el estado de su visión y determinar o no el uso de lentes y su graduación. A los quince días se entregan los lentes requeridos. Ambas instancias se realizan en la escuela y están a cargo de profesionales de la salud que están acompañados por los docentes de la institución.

SIN COMENTARIOS