Frente Renovador: “La crisis de las inundaciones se debe al mal manejo hídrico por parte del gobierno bonaerense”

Tras la declaración de la emergencia hídrica anunciada por el gobierno bonaerense, el referente en materia medioambiental del Frente Renovador, Sergio Federovisky, consideró hoy que la problemática de las inundaciones que azotan diversos sectores de la provincia de Buenos Aires “es de larga data pero se ha agravado con un pico rotundo en los últimos 2 años”.

En ese sentido, agregó que durante la actual gestión de gobierno “no hubo siquiera un atisbo de iniciativa para poner en práctica un plan integral para enfrentar una problemática que responde a tres factores: la mala  planificación y ocupación del territorio, principalmente en las orillas de los grandes ríos de la provincia; la persistencia de un manejo agrícola que favorece la impermeabilidad del suelo; y el cambio climático, de cuyas consecuencias la ciencia nos vienen avisando hace más de una década”.

El biólogo y miembro del equipo de trabajo de Sergio Massa, agregó que: “A eso se le suma el hecho del descontrol en el manejo de los canales que atraviesan la provincia de Buenos Aires, alguno legales y muchos ellos clandestinos”.

Por último, Federovisky concluyó: “En consecuencia, la actual crisis se debe al mal manejo hídrico por parte de la gestión de gobierno bonaerense, que agudiza las consecuencia de un régimen de lluvias muy elevado. Será sólo con políticas públicas de largo aliento, hoy inexistentes, con lo que se podrá afrontar con éxito esta grave situación que castiga al pueblo bonaerense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.