Nuevas Alarmas Urbanas en Pilar

0
169

La Secretaría de Seguridad informa que se instalaron siete de las Alarmas Urbanas en el barrio Pinazo. Además se pondrán tres más en los próximos días y están proyectadas diez para el Barrio Monterrey Sur, con 200 controles a repartir entre los vecinos.

Esta obra se suma de manera coordinada a las 38 que ya son monitoreadas por los vecinos, asistidas y controladas por el COM las 24 horas, en Barrio Pellegrini II, Villa Morra y Barrio Devichenzo Grande.

La Red de Monitoreo por el Centro de Operaciones suma de esta forma más de 58 alertas en funcionamiento. Haciendo hincapié en horarios de entrada y salida de corredores escolares, comercios y seguridad vecinal.

IMG_7486

Este equipamiento electrónico cuenta con un sistema de control permanente coordinado desde el Centro de Monitoreo. El aviso que emiten es tanto sonoro como lumínico y utiliza dos reflectores de alto alcance y sonorización, con un amplio rango de alcance. A su vez cada instalación soporta hasta 200 controles o activaciones. Esto significa que por cada alarma instalada 200 familias se encontrarán protegidas y cubiertas.

La alarma una vez activada generara dos reportes, uno en la zona mediante el sistema sonoro y lumínico, y otro paralelo en el COM. Donde se registrará un reporte del hecho que activará el movimiento de las unidades de emergencias necesarias como ser patrulleros, SAME o bomberos.

SIN COMENTARIOS