spot_img
InicioSan IsidroRibera Norte de San Isidro invita a colegios a...

Ribera Norte de San Isidro invita a colegios a participar de las visitas guiadas

Son gratis y para alumnos de todas las edades. La primera reserva natural municipal del país funciona todos los días de 9 a 18. El área conserva la flora y fauna autóctona de la zona ribereña.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) invita a todas las instituciones educativas, públicas y privadas del distrito y partidos vecinos, a participar de las visitas guiadas que organizan para estudiantes.

La reserva natural, primera municipal del país, funciona todos los días, de 9 a 18, y sólo cierra por lluvia o intransitabilidad de senderos.

Los recorridos son gratuitos para los alumnos de todos los niveles de escolaridad. Sólo hay que reservar día y horario al 4512-3125.

“El equipo de guías está especializado para adaptar los recorridos a chicos de nivel inicial, primario, secundario y universitario. Acá los alumnos van a encontrarse con un ecosistema natural con el que aprender sobre la flora y fauna rioplatense”, explicó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

El predio tiene 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona. Además posee observatorio de aves, vivero de plantas nativas, folletería y cartelería y una diversidad de ambientes naturales muy importante que atrae animales diversos. Según las distintas épocas del año, se observa distinta fauna.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -